¡¿Achú?! Aquí te decimos por alcaldía dónde están los quioscos para detección de covid-19

Cultura ColectivaLunes, 12 de octubre de 2020 20:37

shares
mexico quioscos salud deteccion covid cdmx

Gobierno de la Ciudad de México instaló 20 quioscos permanentes en explanadas públicas, para la detección y aislamiento de casos positivos.


El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que tiene instalados 20 quioscos de Salud permanentes en explanadas públicas.


En un comunicado, el Gobierno capitalino indicó este lunes que, con la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras que se aplican a la población, instalaron al menos 20 quioscos fijos de Salud en explanadas públicas de las alcaldías, como parte del programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19.


Asimismo, se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas, agregaron.


quioscos salud deteccion covid cdmx 1


En el transcurso de esta semana, se pondrán a disposición de la ciudadanía una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas.


En caso de presentar síntomas de COVID-19, se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario, añadió en su comunicado el Gobierno de la CDMX.


La ubicación de todos los quioscos y centros de salud se puede consultar en: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/direccion-general-de-participacion-ciudadana-kioscos-2.pdf


quioscos salud deteccion covid cdmx 2


Podría interesarte:

CDMX abre quioscos de pruebas de covid-19 en zonas más afectadas

ARNm-1273, la vacuna contra covid que generó anticuerpos en pruebas iniciales

¡Héroe! Con una bocina, un arquitecto lee un cuento diario a los niños de Tlatelolco

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS