Insabi, el nuevo servicio de salud pública del gobierno de AMLO

Cultura ColectivaJueves, 16 de enero de 2020 1:26

shares
mexico el instituto de salud para el bienestar es el programa social del gobierno de amlo que sustituyo al seguro popular 2020

El Instituto de Salud para el Bienestar es el programa social del gobierno de AMLo que sustituyó al Seguro Popular 2020.

Uno de los programas cumbre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el referente a la salud, el cual pasa por varias etapas, una primera fue la creación del Insabi o Instituto de Salud para el Bienestar que busca acercar los servicios médicos a toda la población.


 ¿Que es el Insabi?

Se trata del acrónimo de Instituto de Salud para el Bienestar, institución que se encargará de llevar los servicios médicos a todos los ciudadanos mexicanos que no cuenten con la protección de alguna institución de seguridad social.

el instituto de salud para el bienestar es el programa social del gobierno de amlo que sustituyo al seguro popular 2020 1


¿Cuál es la funciona del Insabi?

De acuerdo con lo establecido por el presidente de la República, el Instituto es el encargado de atender a todas las personas que no disponen de seguridad social, por lo que brindará servicios de salud, medicamentos y otros insumos que los pacientes requieran, todo ello de manera gratuita.


¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al Insabi?

el instituto de salud para el bienestar es el programa social del gobierno de amlo que sustituyo al seguro popular 2020 2


¿Cuál es el origen del Insabi?

El nuevo instituto se creó a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y actuará bajo la rectoría de la Secretaría de Salud con criterios de universalidad, igualdad e inclusión.


¿Cuánto costará la atención médica en el Insabi?

Las personas sin seguridad social ya no necesitan afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos, pues solo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) o presentar acta de nacimiento para tener acceso a sus derechos en materia de salud.


__________________________________________________

Foto destacada: Etcétera


Podría interesarte:

AMLO y Sheinbaum presentan la Universidad de la Salud de la CDMX

Atender salud mental, urgente para evitar hechos como el de Torreón

Cuídate: así es como puedes revisar si el alcohol que bebes está adulterado

ETIQUETAS: salud Enfermedad
REFERENCIAS: YouTube
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS