Innovación, cultura y emprendimiento: Adolfo Cano entrevista a Ricardo Salinas Pliego

Lau AlmarazJueves, 15 de abril de 2021 10:12

shares
mexico

Este día, en el marco de la inauguración del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, Adolfo Cano intercambió conceptos con el empresario.


"Hubo un momento importante para mí, todavía estaba en Elektra, estábamos saliendo adelante de la crisis. Con tanto problema, yo no sé si la voy a hacer o no la voy a hacer. Y esa pequeña voz interior que te habla al oído, que te dice 'tú no puedes, está muy difícil', esa voz hay que aprender a desterrarla y a poner la otra voz que dice: 'claro que puedes, no te dejes, sigue adelante'".


Esta fue la respuesta del empresario Ricardo Salinas Pliego a Adolfo Cano, quien entrevistó al dueño de Televisión Azteca en el marco de la presentación del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, del que te hablaremos más adelante.


Salinas Pliego confesó a Cano que para los jóvenes hoy en día, lo principal es dominar esa voz interior que les dice que no pueden hacer las cosas, tomando en cuenta lo natural que es tener inseguridades al enfrentarse a lo desconocido.

 1


Actualizar tu conocimiento

"Tener confianza en ti mismo, buscar la productividad y la mejora continua y organización", esas son las tres premisas que para Salinas Pliego necesita tener un emprendedor aunque también aconseja actualizar de manera constante el conocimiento. Nunca dejar de aprender.


Desde la perspectiva de Cano, México tiene una riqueza cultural en muchos sentidos, aunada a los conceptos que también maneja el empresario televisivo. "¿Qué vas a hacer tú ante tu mundo? Yo me siento literalmente un escultor y no me importa si son dos pesos más o dos pesos menos porque es un acto creativo. Soy feliz en la creatividad", agrega Salinas Pliego.


"La creatividad pasa por la innovación, pero no puedes estar cambiando las cosas siempre, porque terminas por no hacer nada. Ese balance hay que manejarlo muy bien en la empresa para lograr ese resultado", refiere el empresario.

 2


¿Qué es lo más importante para el emprendedor joven?

La pregunta hacia Ricardo Salinas por parte de Adolfo Cano fue sensata: "¿Qué piensas que es lo más importante que tienen que ver ahorita los jóvenes para visionar cómo emprendedor?".


"Yo estoy convencido de que no todos son hechos para ser emprendedores. Es una vida muy difícil. Es mucho más fácil ser ejecutivo y cobrar un sueldo y que te digan qué hacer y mucha gente está hecha para eso y no tiene nada de malo. El ejecutivo tiene grandes responsabilidades en su ámbito que es ejecutar, pero el estratega, el creativo, tiene una responsabilidad mayor que es '¿qué vamos a ejecutar?'", refiere Salinas Pliego.


El día de hoy Ricardo Salinas Pliego presentó el “Centro Ricardo B. Salinas Pliego”, una plataforma que busca promover un cambio cultural para que las próximas generaciones vivan en un México más libre, innovador, próspero e incluyente.

“Creo en el ser humano inconforme, que se convierte en agente de cambio y  asume la responsabilidad que implica su libertad”, declaró ante invitados presenciales y miles de personas conectadas a través de la página de internet del Centro.  


       


El impulso a los jóvenes

El día de hoy Ricardo Salinas Pliego presentó el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, una iniciativa que busca promover un cambio cultural para que las próximas generaciones vivan en un México más libre, innovador, próspero e incluyente. “Creo en el ser humano inconforme, que se convierte en agente de cambio y  asume la responsabilidad que implica su libertad”, declaró en una transmisión en vivo a través de la página de internet del Centro.         


El Centro Ricardo B. Salinas Pliego busca impulsar a los jóvenes para que se atrevan a actuar y a transformar sus comunidades, su sociedad y su país, teniendo como eje rector la libertad. Este Centro nace de la búsqueda continua de Ricardo Salinas Pliego de impulsar entornos propicios para generar prosperidad é innovación a través de la libertad.


El “Centro Ricardo B. Salinas Pliego” está integrado por proyectos ya consolidados como Caminos de la Libertad, Kybernus y Arte&Cultura, así como por otros que iniciarán a mediano y corto plazo. 


  • Caminos de la Libertad: Esfuerzo de Grupo Salinas para generar espacios para la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de la libertad y hacer conciencia de su valor. 
  • Kybernus: Iniciativa que busca impulsar y formar liderazgos jóvenes, comprometidos con la libertad; nace de la convicción de que, con buenos liderazgos, se construye un país próspero, incluyente y libre.
  • Arte&Cultura: Dedicada a promover y difundir actividades artísticas y culturales, para elevar la calidad de vida de nuestra sociedad, fomentando a la vez en ella orgullo e identidad. 


Las líneas de trabajo del “Centro Ricardo B. Salinas Pliego” giran en torno a 6 pilares fundamentales: Libertad, Estado de Derecho, Educación, Liderazgo, Arte y la Cultura, e Innovación y Emprendimiento.


En la página https://centroricardobsalinaspliego.org encontrarás las agendas de talleres, conferencias y mesas de discusión, en donde los participantes podrán vincularse acercarse a sus temas de interés.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego es la materialización de las ideas y programas que Ricardo Salinas Pliego ha construido durante décadas para crear espacios de crecimiento y desarrollo de los líderes del futuro. 


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS