Iniciativa buscará que operaciones de reasignación de género sean gratis en CDMX

Gustavo PinedaViernes, 28 de junio de 2019 17:03

shares
mexico operaciones trans gratis cdmx

Legisladores locales del PRD presentarán una iniciativa para dar gratuidad en cirugías de reasignación de género en la capital.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México presentará una iniciativa de ley para que las operaciones de reasignación de género sean gratuitas y adecuadas en hospital públicos de la capital. 


Karen Quiroga, diputada local del PRD, señaló que la acción constitucional buscará gratuidad en cirugías de extirpación de vagina, del pene o convertir el clítoris del pene, además de brindar atención psicológica antes y después de los procedimientos médicos. 


De acuerdo con el portal 24 Horas, la legisladora indicó que los procedimientos como vaginoplastia, metadioplastia o faloplastia deberán ser gratuitos para la población transexual de la capital, quienes actualmente son apoyados en la dotación de tratamientos hormonales, el cambio de nombre en las actas de nacimientos, así como en la defensa de sus derechos. 


Lee más: UNAM se pinta de colores por la diversidad y crea controversia

operaciones trans gratis cdmx 1

Hemos dado pasos importantes en la atención de la población transexual, como por ejemplo, la dotación de tratamientos hormonales y el cambio de nombre en las actas de nacimiento, así como en la defensas de sus derechos para evitar actos de discriminación, por eso en el próximo período ordinario de sesiones presentaremos la iniciativa a la Ley de Salud”, destacó la presidenta del PRD.


Quiroga agregó que la iniciativa será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones, a través de la diputada Gabriela Quiroga. 


Los costos de dichas cirugías oscilan por los 500 mil pesos, más los tratamientos integrales, apoyo psicológico, entre otros, provocan que sean en muchos casos inaccesibles para la comunidad trans, sin embargo, con la próxima propuesta se busca eliminar dichas trabas a la comunidad trans.

_____________________________________

* Fotografía de portada: Twitter / Fuera del Clóset.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Instalarán señalamientos inclusivos en Tampico

50 años de la lucha por los derechos de la comunidad gay en NY

Nueva York espera más de 4 millones de turistas en WorldPride 2019

ETIQUETAS: Política CDMX lgbtq
REFERENCIAS: 24 horas
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS