Inician una guerra de audiencias Radio Centro y Radio Fórmula

Cultura ColectivaMartes, 2 de abril de 2019 21:14

shares
mexico pelea de ratings entre radio centro y radio formula

En un país donde existe nulo acceso a la información de ratings, dos poderosas empresas de radio se miden el favoritismo en la frecuencia modulada.


En un país donde existe un nulo acceso a la información pública sobre los verdaderos ratings de audiencias de medios radiofónicos a nivel nacional, los medios de comunicación Radio Fórmula y Radio Centro iniciaron esta semana una guerra de popularidad.


Entre las abismales diferencias en las mediciones de audiencias de las agencias IPSOS e INRA, que dieron sus perspectivas de impacto de audiencias respectivamente de Radio Fórmula y Radio centro, generaron confusión entre los usuarios porque cada agencia otorga la victoria a su respectivo cliente.


La principal pelea está concentrada en los espacios noticiosos de Carmen Aristegui, en Radio Centro, contra Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde hasta parece “sospechoso” que cada espacio es ganador conforme a la agencia que contrataron los dueños de dichos medios radiofónicos.

En el más reciente número de la revista Proceso, Álvaro Delgado presenta una entrevista con el director de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre Abdó, quien señaló una supuesta “colusión” de Grupo Fórmula con INRA, la empresa que el consorcio tiene contratada para la medición de sus niveles de audiencia; la finalidad es, dijo, difundir “cifras engañosas” para allegarse publicidad privada, pero sobre todo oficial.


Por su parte, Radio Fórmula sostiene que superaron por 19.5 millones de visita a Grupo Radio Centro. Según su propia investigación, citando un análisis de Similar Web, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 su adversario, Grupo Radio Centro apenas superó los 350 mil views, con un promedio de 120 mil visitas al mes, asegurando que son superiores.

Mientras que Grupo Radio Centro asegura en análisis de IPSOS que Aristegui en la radio ocupa el primer lugar, después el programa de Julio Astillero se coloca en el tercer lugar, seguido de un séptimo puesto por Lupita Juárez y en octavo lugar se encuentra Sergio Sarmiento.


Fórmula por su parte, citando a SDPNoticias que es filial de Televisa, indica que las cifras de INRA colocan a Gómez Leyva y a Beteta como el primer y segundo lugar, respectivamente, en la cima del rating en la radio, con 2.19 puntos y 1.92 de rating para cada locutor en turno.


Podría interesarte:

¿Grupo Radio Centro en quiebra? Esto es lo que sabemos

'Me tiene amenazado de muerte', denuncia Loret de Mola

Ellos son “Radioaventureros”, los niños reporteros que sorprendieron a AMLO

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS