¡Atención! Así serán los depósitos de Mi Beca Para Empezar en la CDMX

Cultura ColectivaDomingo, 1 de septiembre de 2019 12:09

shares
mexico a partir del domingo 1 de septiembre se depositan en la misma tarjeta de utiles y uniformes escolares ‘mi beca para empezar’ a todos los ninos

Conoce cómo se llevarán a cabo los depositos en la tarjeta de Útiles y Uniformes escolares, ‘Mi Beca para Empezar’, a los niños de la CDMX.

EL domingo 1 de septiembre fue depositada la primera ministración de “Mi Beca para Empezar” del ciclo escolar 2019-2020 para las niñas y niños que cursen la primaria y secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

“A partir del domingo 1 de septiembre, se depositan en la misma tarjeta de Útiles y Uniformes escolares, ‘Mi Beca para Empezar’, para todos los niños y niñas de primaria y secundaria pública de la Ciudad de México. Mañana primero de septiembre, ya van a recibir su depósito son 330 pesos mensuales”, precisó.


Cada mes, los beneficiarios del programa social, recibirán el deposito durante los primeros 10 días y podrán utilizar los recursos en diversas tiendas de autoservicio, así como en establecimientos afiliados al programa de "Útiles escolares" en la Ciudad de México.

  a partir del domingo 1 de septiembre se depositan en la misma tarjeta de utiles y uniformes escolares ‘mi beca para empezar’ a todos los ninos 1

“Mi Beca para Empezar” consiste en entregar un apoyo económico de 330 pesos mensuales a estudiantes que asisten a clases en una primaria o secundaria pública; la meta es beneficiar a un millón 100 mil estudiantes. También se depositarán los apoyos de 400 pesos a quienes cursen sus estudios en los Centros de Atención Múltiple (CAM) para llegar al objetivo de 67 mil alumnos.


Si no has realizado tu registro, te compartimos el siguiente texto en e que te detallamos cómo tramitarla: Mi beca para empezar, todo lo que debes saber para tramitarla en la CDMX


El primer depósito en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad, a través del Fideicomiso de Educación Garantizada, realizó la primera dispersión del programa Mi Beca para Empezar, en beneficio de aproximadamente 1 millón de estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y centros de atención múltiple del mismo nivel.

 

El depósito, disponible en el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares, fue de 330 pesos para nivel primaria y secundaria y de 440 pesos para estudiantes de centros de atención múltiple.

a partir del domingo 1 de septiembre se depositan en la misma tarjeta de utiles y uniformes escolares ‘mi beca para empezar’ a todos los ninos 2 

Cabe destacar que los madres, padres y tutores que no realizaron o tuvieron dudas durante su registro y aún no ven reflejado aún el depósito, próximamente se realizará la dispersión a través del Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares de sus hijas e hijos.

 

A este programa, además de nivel primaria, secundaria, centros de atención múltiple de nivel (primaria y secundaria), también se integran los de nivel laboral, los cuales serán visitados próximamente para brindar más información.

 

El programa Mi Beca para Empezar del Gobierno de la Ciudad de México tiene como propósito contribuir al fortalecimiento educativo de la niñez de esta ciudad, apoyando al ingreso familiar y combatiendo la deserción escolar, siendo grandes factores por los cuales un estudiante no continúe o no tenga el rendimiento esperado en el aula escolar.

 

El registro al programa Mi Beca para Empezar continúa abierto en la página electrónica del programa.


¿En qué consiste la Beca?

El Gobierno de la Ciudad de México brinda esta ayuda de manera universal, eliminando la barrera de cumplir con un alto promedio para poder ser becado, de esta manera se permite que toda niña y todo niño tengan acceso a estos servicios educativos. A través de este programa se motiva a la niñez a convertirse en lo que deseen ser, en una ciudad innovadora y de derechos.



Así fue el anuncio del primer depósito

La mandataria local lanzó este anuncio durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Municipio Libre”, ubicado en el bajopuente de Eje 7 Sur, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, el cual contribuirá a recuperar la vida comunitaria, erradicar las conductas antisociales y a transformar la vida de los jóvenes a través de la educación, cultura y deporte.

 

“La Ciudad de México es una ‘Ciudad de Derechos’. Hay muchos más derechos aquí que en otras entidades de la República, pero queremos abrir más puertas de los derechos y para nosotros la educación es un derecho, el deporte es un derecho, la cultura es un derecho, y por eso todas las actividades de los PILARES son gratuitas”, enfatizó.

 

Destacó que los PILARES ofrecen educación a través de una ciberescuela para que las personas -acompañadas de profesores- concluyan sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o cursen una carrera universitaria. Además, están acondicionados con una escuela de código para aprender programación, talleres artísticos, culturales, para la autonomía económica y capacitación para el empleo.

  a partir del domingo 1 de septiembre se depositan en la misma tarjeta de utiles y uniformes escolares ‘mi beca para empezar’ a todos los ninos 3

Luego de realizar el corte del listón inaugural y recorrer las instalaciones del PILARES “Municipio Libre”, la Jefa de Gobierno informó que también se fomentará el deporte a través del programa “Ponte Pila” en el bajopuente de la zona.

 

En el 2020, la Ciudad de México contará con 300 PILARES -150 serán inaugurados este año y 150 más el próximo-, los cuales beneficiarán alrededor de 1 millón de personas.

 


Podría interesarte:

AMLO entregará 10 millones de becas a estudiantes de distintos niveles educativos

La GAM dará becas a instructores que enseñen deportes a niños y jóvenes

Universidad beca a niño albañil para que pueda ser arquitecto

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS