¡El turno de los centennials! Inicia vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX

Miguel FernándezViernes, 23 de julio de 2021 13:20

shares
mexico vacuna vacunacion cdmx jovenes anos

El gobierno de la CDMX espera que los jóvenes de este rango de edad tengan al menos una dosis para la última semana de agosto.


¡Llegó el momento para los jóvenes de entre 18 y 29 años! Después de que la Vieja Guardia fuera vacunada, o sea todos lo que somos mayores de 30 años, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que es el turno para este rango de edad. Desde que inició la vacunación contra covid-19 en México, a finales de 2020, este día se veía muy lejano para los adolescentes; no obstante, ¡tu dosis ya está lista! Aquí te explicamos todo lo que debes saber.


¿Cuándo y cómo podré vacunarme?

 

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública en la capital, informó que las autoridades esperan que, con el lanzamiento de la campaña de vacunación entre 18 y 29 años, todos los jóvenes de este rango tengan al menos una dosis para la última semana de agosto.


El anuncio respecto a las alcaldías, las fechas y las sedes correspondientes se dará a conocer este sábado. ¡Estén muy pendientes de Cultura Colectiva News para conocer toda la información! Vacunarse es muy importante, ya que las autoridades reiteraron que uno de los grupos más vulnerables en esta tercera ola de contagios por covid-19 es justamente el de 18 a 29 años. ¿Por qué? Primero, porque no han tenido la posibilidad de acceder siquiera a una dosis y, en algo preocupante en las últimas semanas, porque es un grupo al cual le ha ganado la desesperación por ir a reuniones en antros y bares de la capital.


“La ola de contagios que estamos viendo está muy centralizada en las personas de 18 a 29 años y también en el rango de 30 a 39 años. En el grupo de 18 a 29 años, aunque el número de contagios es el más alto, no tenemos una curva ascendente de hospitalizaciones. En el grupo de 30 a 39, sí han subido los números”, señaló Eduardo Clark.


¿Qué necesito para vacunarme?

 

Como en todos los rangos de edad que se vacunaron con anterioridad, tras conocer cuándo y dónde te toca, deberás presentarte con una identificación oficial y un comprobante de domicilio que acredite tu residencia dentro de la alcaldía en cuestión.

 

Si no lo has hecho, el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx es de mucha ayuda, ya que a través de SMS o con una consulta por Internet, podrías tener una cita específica con anticipación. De lo contrario, ¡no te preocupes! Presentándote en el día que te toca, tu vacuna está garantizada en la Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias ciudad de méxico México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS