Inicia vacunación de dosis de refuerzo para adultos mayores en México

Miguel FernándezDomingo, 5 de diciembre de 2021 10:49

shares
mexico

Los adultos mayores serán el primer grupo que recibirá la dosis de refuerzo en México contra covid-19.


En una de las noticias más esperadas de los últimos meses, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las dosis de refuerzo de vacunas contra covid-19 serán aplicadas en nuestro país a partir del próximo martes. Desde hace varios días, las autoridades sanitarias ya tenían contemplado el inicio de una nueva campaña de vacunación, ante la amenaza que representa el invierno entre los grupos más vulnerables.


¿Cuándo te toca la vacuna de refuerzo?

 

De acuerdo a lo señalado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la aplicación de las dosis de refuerzo iniciará el próximo martes. Todo apunta a que, en la conferencia mañanera de ese día, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles. Por ejemplo, los estados de la República que ya fueron programados y las fechas de inicio a nivel nacional. Lo que es un hecho es que, al ser el grupo de mayor riesgo, los adultos mayores van primero. Otro punto importante es la marca de las vacunas que serán utilizadas. Eso también fue aclarado por el presidente, debido a que entre los adolescentes, la primera ronda de vacunación no ha terminado.


“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Los adultos mayores son los más afectados en el invierno. Eso es sabido. Entonces, vamos a iniciar con la vacuna de refuerzo a partir del martes para los adultos mayores de 65 años. Todas las vacunas se van a usar. Solo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes, porque es la que están recomendando. El resto de vacunas serán utilizadas empezando por el grupo de adultos mayores”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.



Hace unos días, las autoridades sanitarias en México confirmaron el primer caso positivo de la nueva variante ómicron. Ante lo que podría ser una etapa diferente dentro de la pandemia de covid-19, la campaña de vacunación de dosis de refuerzo se ha convertido en un prioridad. “El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica. Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, fue el mensaje que Hugo López-Gatell dio el viernes en su cuenta de Twitter para anunciar la noticia.


Lee más: confirman primer caso de la variante ómicron en México


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @adan_augusto

ETIQUETAS: Metrópolis Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS