Inicia programa de transporte para proteger a personal médico de agresiones por covid-19

Cultura ColectivaMartes, 14 de abril de 2020 15:39

shares
mexico

Autoridades iniciaron un programa de transporte exclusivo para evitar ataques físicos o verbales contra el personal médico.


Este martes inició el programa de transporte exclusivo para personal médico que se encuentra en la línea frontal de la batalla contra el coronavirus (Covid-19) en el país.


Mediante varios autobuses, autoridades sanitarias brindan apoyo de transporte a personal de salud de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Sindicato Nacional de trabajadores de Salud (SNTSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) con el objetivo de evitar agresiones o ataques físicos y verbales contra los profesionales de la salud. 


El transporte los traslada desde sus respectivos centros de trabajo como: Hospital Adolfo López Mateos, Primero de Octubre, 20 de Noviembre Hospital General de México, Hospital Zaragoza y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hasta sus respectivas casas. 

La directora, Guadalupe Guerrero Avendaño y el secretario General de la sección 14 del SNTSA, Gerardo García, comentaron a El Economista que el programa busca cuidar la integridad de los trabajadores de la salud durante la pandemia. 


Durante el combate al nuevo virus en el país, se han registrado varios casos de médicos que sufrieron ataques físicos o verbales por su labor, y por el miedo relacionado al contagio. La mayoría de los casos registrados o denunciados en redes sociales por los galenos ocurrieron en el transporte público, supermercados, la calle o al salir de los nosocomios de camino a sus hogares.

__________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash/ @marjan_blan.

 1


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: E E
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS