Estos son los 5 planteles del CCH que están en paro

Cultura ColectivaMartes, 2 de abril de 2019 9:32

shares
mexico iniciaparoencincoplantelesdelcch

Este martes, los profesores de al menos 5 planteles del CCH iniciaron un paro de labores de tres días para exigir cambios laborales.


Este martes, los profesores de los planteles Naucalpan, Vallejo, Azcapotzalco, Oriente y Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM iniciaron un paro de labores de tres días para demandar un 50 por ciento de aumento salarial y otras exigencias de carácter laboral.


Asimismo, los alumnos de Oriente, Vallejo, Azcapotzalco, Naucalpan y Sur se manifiestan en demanda de un alto al acoso y de mayor seguridad para los estudiantes. Por ello, las autoridades capitalinas sugirieron a los automovilistas tomar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.


Lee también: Anuncian paro en CCH Vallejo, maestros quieren ganar 50% más


iniciaparoencincoplantelesdelcch 1

(Foto: Milenio)


El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la presencia de inconformes en el CCH Oriente, ubicado en Av. Canal de San Juan s/n, colonia Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa.

Por ello, en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter sugirió evitar la zona y tomar como vía alterna la Avenida Rojo Gómez y Avenida Telecomunicaciones.


Lee también: Encuentran en Iztapalapa el cuerpo de Jenifer, estudiante de CCH Oriente


La Dirección General del CCH hizo un llamado para que estos expresen sus inquietudes a través de los órganos de representación establecidos y mantener abiertos los planteles para no perjudicar a los estudiantes. Advirtieron que la interrupción de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.



En un comunicado, las autoridades reiteraron que el CCH se ha distinguido por fomentar en su comunidad una actitud crítica, propositiva, solidaria y comprometida con los valores y las funciones sustantivas de la UNAM, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, entre otras tareas y responsabilidades.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Porros del CCH piden a la UNAM ser escuchados

IPN analiza irse a paro en apoyo a estudiantes de la UNAM


ETIQUETAS: UNAM Estudiantes escuela
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS