Inicia en México Operativo Bienvenido Peregrino 2018

Vicente RendónDomingo, 9 de diciembre de 2018 14:50

shares
mexico inicia mexico operativo bienvenido peregrino 2018

Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que el objetivo del operativo es que haya "saldo blanco".


Este domingo inició el “Operativo Bienvenido Peregrino 2018”, en el que participan más de seis mil policías que tienen el objetivo de proteger a más de siete millones de peregrinos que llegarán este diciembre a la Basílica de Guadalupe.


inicia mexico operativo bienvenido peregrino 2018 1

La CDMX se alista para recibir este diciembre a miles de peregrinos. (Foto: El diario de la fe)


Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que el objetivo del operativo es que haya "saldo blanco" en las actividades previstas en la Basílica de Guadalupe, a las que se espera la asistencia de miles de peregrinos provenientes de todas partes del país.


¿Qué pasará previo al 12 de diciembre?

Junto al program, a partir del lunes 10 de diciembre habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero por lo que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 


A su vez, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que los días 11 y 12 de diciembre habrá interrupción del servicio en las línea 6 y 7 del Metrobus, por lo que pidió tomar previsiones.


El martes 11 de diciembre, en las Línea 6 a partir de las 10:00 horas las estaciones sin servicios serán: La Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil la Villa; a partir de las 14:00 horas Deportivo 18 de Marzo hasta Hospital General la Villa.


inicia mexico operativo bienvenido peregrino 2018 2

Los peregrinos causarán afectaciones en diversas calles cerca de la Basílica de Guadalupe. (Foto: Proceso)


En tanto en la Línea 7, a partir de las 10:00 horas, las estaciones sin servicio serán La Villa, D. Gustavo A. Madero, de los Misterios y Hospital Infantil La Villa; a partir de las 14:00 horas Indios verdes hasta Garrido; a las 16:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior; a partir de las 18:00 horas de Indios Verdes a Misterios.


En tanto el día 12, en la Línea 6 a partir de las 4:30 horas las estaciones son Deportivo 18 de marzo, hasta Hospital General la Villa, y a partir de las 10:00 horas la Villa, D. Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil La Villa.


En la Línea 7, ese día a partir de las 4:30 horas, las estaciones sin servicio serán de Indios Verdes hasta Misterios; desde las 12:00 horas de Indios Verdes hasta Excélsior y a partir de las 14:00 horas desde Indios Verdes hasta Garrido.


Con información de Notimex.

Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: Romería de Zapopan es declarada Patrimonio de la Humanidad

Lupita, la primera bebé nacida en la caravana migrante

ETIQUETAS: Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS