El domingo será el día más seco del megacorte... ¡ponte trucha ahora sí!

Cultura ColectivaSábado, 3 de noviembre de 2018 9:59

shares
mexico domingo peor dia del megacorte

¿Pensaste que ya la habíamos librado? ¡PUES NO! Sí, ya inició el llenado del Cutzamala, pero todavía falta sobrevivir al domingo, el día más critico.

Pensaste que ya la habrías librado, que eras un ciudadano privilegiado y con suerte porque hasta hoy en la mañana te pudiste bañar, lavar tus trastes llenos de hongo (que no habías lavado antes con el pretexto de "no gastar agua") y hasta regaste tu planta minúscula favorita (que seguro crece en una maceta 100% biodegradable hecha de nopal)... pues no. No la hemos librado; este domingo será el día más crítico para nuestro ya tan querido megacorte de agua.


Lee también: Esta es la reparación al Sistema Cutzamala que provoca el megacorte


domingo peor dia del megacorte 1


¿Quién dice eso?

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, quien dijo que entre el domingo y el lunes serán los momentos críticos, pues (ahora sí) no habrá suministro en los hogares, pues este se reanudará por completo hasta el lunes, cuando las aguas sagradas vuelvan a abrirse camino con toda su furia por los laberintos del Sistema Cutzamala.


Además, Aguirre previó un escenario nada favorecedor. "será en estos días cuando se nos va a venir encima un mundo de solicitudes de gente que va a requerir apoyo porque se les acabaron sus almacenamientos y ya no tienen agua en casa".

Esperamos que la presión más fuerte venga a partir del domingo y que sea muy fuerte el lunes, porque muchos regresan a sus labores.

Esto quiere decir que el Sacmex tendrá los días 3 y 4 de noviembre para llenar los tanques y reanudar el servicio el lunes 5 de noviembre.


domingo peor dia del megacorte 2



Lee también: Seis días sin agua no son nada: en 30 años será definitivo


Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que el suministro se restablecerá

el lunes 5 de noviembre:".Estaríamos nosotros las primeras horas del día 5 de noviembre con la presión adecuada, para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio". ¡Qué nervios! ¿Lo lograrán?


¿Cómo va la reparación?

Por su parte, de acuerdo con el diario La Razón, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, dice que los trabajos de reparación van en un 97 por ciento, pues ya se soldó la tubería y se comprobó que es momento de reabrir el suministro.


domingo peor dia del megacorte 3


He vivido bajo una roca ¿me repites por qué nos cortaron el agua?

Básicamente el abastecimiento de agua se vio afectado porque el Gobierno de la CDMX, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad, decidió darle mantenimiento al Sistema Cutzamala (encargado de abastecer la mayor parte de agua en la capital).


Según las autoridades, los trabajos consisten en cambiar cuatro tubos del acueducto de 72 kilómetros, cada uno de 27 toneladas y siete metros de longitud.


Podría interesarte:

El servicio de agua se restablecerá el 5 de noviembre: Sacmex

¿Por qué habrá cortes de agua en la CDMX?


ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS