¿Sin chamba? Inicia la Jornada Nacional de Reclutamiento para enfrentar el Covid-19

Cultura ColectivaSábado, 4 de abril de 2020 21:01

shares
mexico

Los y las profesionales de la salud serán contratados por 6 meses con un mes de sueldo adelantado.


Ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Salud presentó este sábado el inicio de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para enfrentar el nuevo virus en el país. 


La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y el Instituto de Salud para el Bienestar, ante la necesidad de contar con recursos humanos para fortalecer las capacidades de atención médica durante la contingencia.


En conferencia de prensa, autoridades sanitarias invitaron a médicos, enfermeras generales, personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud, interesados en aportar sus conocimiento para combatir el Covid-19. 


 1


Indicaron que buscan contratar una meta de 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras.


Las bases de participación son para personas con compromiso para servir al Pueblo de México, con título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otr causa de impedimento legal. 


El pago será por adelantado y con sueldo competitivo, un reconocimiento a residencias médicas, una contratación hasta por seis meses,con seguridad social y todas las prestaciones de ley. 


 2


Además de la capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros. 


Entre los estímulos para los contratados será un mes de salario adelantado, al momento de la firma del contrato, pago de viáticos en caso de existir comisiones para el desempeño de la función, y la capacitación y el cumplimiento de contrato otorgarán dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). 


El proceso de inscripción será a través de la página: www.mexicocontracovid.salud.gob.mx en donde podrán registrarse a fin de que inicien los procesos de contratación conforme a sus políticas.  



______________________________

 3


Podría interesarte:

Aumentan a 1,890 los casos confirmados y 79 muertos por coronavirus

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS