Inicia Gordillo recuperación del SNTE

Octavio OrtegaLunes, 20 de agosto de 2018 16:27

shares
mexico gordillo y dirigentes nacionales

Recibe Gordillo a dirigentes estatales del SNTE; afirman que recuperarán el control del sindicato.


Elba Esther Gordillo inició este lunes 20 de agosto la operación con representantes sindicales de todo el país para recuperar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Tras la conferencia en la que se dijo un “chivo expiatorio” para debilitar al SNTE y así aprobar la reforma educativa, la ex lideresa del magisterio sostuvo reuniones con representantes sindicales de todo el país a quienes giró instrucciones.


Aplausos para Gordillo al arrancar la conferencia. (Video: Facebook Rafael Ochoa Guzmán)


“Nos dijo que no aflojáramos y que siguiéramos luchando todos por el sindicato, porque el sindicato está dividido; entonces, tenemos tenemos que luchar todos los maestros para volver a rescatar el sindicato. Eso es muy importante”, afirmó María del Rocío Pacheco, maestra de la Ciudad de México, quien participó en una de las reuniones posteriores al mensaje.


Representantes sindicales de la Ciudad de México, del Estado de México, de Campeche y Veracruz reconocieron haberse reunidos con Elba Esther Gordillo. Afirmaron que son parte de la organización Maestros Por México y que en las reuniones posteriores hubo sindicalistas de todo el país.


gordillo y dirigentes nacionales 1

Unos 400 maestros llegaron al hotel de Polanco. (Foto: Octavio Ortega)


“Vamos a recuperar todos los maestros el sindicato nacional”, expresó una de las maestras al salir de una de las reuniones que se dieron por periodos de 10 minutos en un espacio posterior del salón al que dio la conferencia.


“Venimos de todo los estados, en todos está el SNTE y tenemos fuerza”, comentó otra maestra.


Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente del SNTE, reconoció que la maestra Gordillo tiene su lugar en el sindicato.


“Ella está en la posición que dejó cuando indebidamente la encarcelaron a purgar esta condena como presa política”, declaró a Cultura Colectiva al término del mensaje de la lideresa.


Ochoa es uno de los ex dirigentes magisteriales más cercanos a Gordillo, cuando la prensa se retiró y permaneció frente a los representantes sindicales los maestros le pidieron docenas de fotos.


gordillo y dirigentes nacionales 2

Maestros del SNTE abrazaron y se tomaron fotos con su ex dirigente. (Foto: Octavio Ortega)


En el evento, unas 400 sillas del salón fueron ocupadas por dirigentes sindicales; el equipo de prensa de la maestra reconoció que el evento estaba programado para recibir a 500 personas, pero que al final llegaron más invitados que se unieron a unos 150 periodistas; al final ambos grupos dieron portazo en plena conferencia para así poder atestiguar el regreso a la vida pública de la maestra Elba Esther Gordillo.



Podría interesarte:


Asegura Gordillo haber sido chivo expiatorio para debilitar al SNTE

La fortuna de Elba Esther Gordillo es... ¿heredada?

ETIQUETAS: Mujeres
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS