Inicia consulta de Termoeléctrica en medio de protestas y quema de casillas

Cultura ColectivaSábado, 23 de febrero de 2019 11:48

shares
mexico queman casillas en consulta sobre termoelectrica

Opositores a la Termoeléctrica de Huexca en Morelos, destruyeron y quemaron dos mesas de consulta en los municipios de Temoac y Jantetelco.


Un convoy de por lo menos cinco camionetas con personas que se oponen a la termoeléctrica de Huexca recorre diversos municipios de Morelos para protestar contra este proyecto.


Como primera acción, los opositores quemaron el centro de votación y las boletas en el municipio de Temoac, donde los funcionarios de casilla decidieron retirarse del lugar ante las agresiones.


El convoy, que ha recorrido al menos cinco municipios de esta zona morelense, se dirige a Hueyapan, donde se prevé que los inconformes realicen una manifestación en contra del Proyecto Integral Morelos.

En otros puntos de la entidad, diversas personas han lanzado consignas para protestar en contra del asesinato del activista Samir Flores, quien se oponía a la termoeléctrica.


En un recorrido de Notimex por este municipio, por Cuernavaca, Jojutla y Temixco, se apreció que muchos ciudadanos desconocen el motivo de la consulta, pese a que previamente se llevaron a cabo asambleas y se difundió la información del tema a través de diversos medios.


Adrián Méndez, jornalero agrícola que vive en Tepoztlán, comentó que no sabía del proyecto de la termoeléctrica. Incluso, policías de este municipio dijeron desconocer que se realizaría este ejercicio democrático durante el fin de semana.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Matan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica de Morelos

Responsabilizan a AMLO del asesinato del activista Samir Flores

AMLO anuncia nueva consulta ciudadana para una planta termoeléctrica

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS