Ingrid no fue la única víctima de Erick Francisco, quien tiene antecedente por violencia

Cultura ColectivaMiércoles, 12 de febrero de 2020 12:43

shares
mexico ingridnofuelaunicavictimadelmaltratodeericksupresuntofeminicida

En julio de 2019, una expareja sentimental denunció al presunto feminicida por violencia en los Juzgados de lo Familiar.


Erick Francisco “N”., quien confesó el feminicidio de Ingrid Escamilla, tiene antecedentes por violencia contra mujeres en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el programa En Punto, de Noticieros Televisa, una de las exparejas de Erick Francisco lo denunció por violencia familiar en julio del 2019. 


La expareja sentimental inició un proceso contra el presunto feminicida ante la Fiscalía de Juzgados de lo Familiar por violencia, sin embargo, no procedió debido a que ambas partes desistieron. 


Lee también: Vinculan a proceso a Erick Francisco por delito de feminicidio de Ingrid Escamilla


Este miércoles, un juez ordenó vincular a proceso a Erick Francisco “N”., por el delito de feminicidio contra Ingrid Escamilla ocurrido el domingo en un inmueble en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. 


Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un probable responsable del delito de feminicidio.


Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

____________________________

ingridnofuelaunicavictimadelmaltratodeericksupresuntofeminicida 1


Podría interesarte:

Despiden a Ingrid Escamilla con dolor e indignación

Planean movilizaciones feministas en México exigiendo justicia para Ingrid

Ingrid había denunciado a su pareja por violencia; 7 meses después fue asesinada

ETIQUETAS: CDMX Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS