'Soy víctima de violencia de género': Ingrid Coronado denuncia a Charly López

Miguel FernándezMartes, 7 de diciembre de 2021 14:53

shares
mexico

La expareja de Ingrid Coronado lanzó graves acusaciones en contra de la conductora en un programa de televisión.


A través de sus redes sociales, la conductora de televisión, Ingrid Coronado, ha dado una respuesta contundente ante las polémicas declaraciones de su exmarido, Charly López, quien la acusa de intentar robarle su casa, además de expresar públicamente dos supuestos casos de infidelidad por parte de la exintegrante del grupo Garibaldi. Ingrid Coronado ha decidido alzar la voz calificando los ataques como un nuevo caso de violencia de género en México.


Lee más: Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, condenada a tres años de cárcel en EUA


El ataque contra Ingrid Coronado

 

Durante una entrevista en el programa “De Primera Mano”, Charly López hizo fuertes declaraciones en contra de su expareja, Ingrid Coronado, al señalar que, tras su divorcio en 2004, la conductora de televisión se quedó con el 50 por ciento de una casa que no le correspondía y ahora busca más dinero por medio de una nueva denuncia. Además, Charly López aprovechó el espacio al aire para confirmar públicamente dos supuestas infidelidades de quien, en ese momento, todavía era su esposa. De acuerdo a López, ella le habría sido infiel con un exfutbolista y con un ejecutivo de ventas de la televisora donde trabajaba.



Tras esta grave acusación, Ingrid Coronado publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para tratar de frenar lo que considera es una persecución por parte de su exesposo, Charly López. “Estoy padeciendo de violencia de género, lo cual no me parece justo. Éstas son las medidas legales que se aplicaron. Soy una mujer, profesionista, madre y quiero proteger a mi familia. Por ti, por mí, por todas las que se han encontrado en esta situación es que decidí denunciar”, fue la publicación de la conductora de televisión.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @ingridcoronado


Habrá consecuencias legales

 

Además de ese primer mensaje, Ingrid Coronado dio a conocer un comunicado oficial para detallar la situación que vive frente a Charly López y exhortó a que cualquier mujer que se encuentre en una situación similar, acuda a realizar la denuncia correspondiente. “El pasado 29 de noviembre, en un programa de televisión, los señores Gustavo Adolfo Infante y Charly López realizaron una serie de expresiones relativas a mi persona, a mi vida privada, reputación, vida familiar, dignidad e imagen propia. La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra y en contra de mis hijos”.

 

De acuerdo a la postura de Ingrid Coronado, el objetivo de Charly López era ejercer presión para que su expareja desistiera en sus acciones legales. La conductora de televisión confirmó que eso no sucederá. “Los hechos difundidos en medios de comunicación, así como los insultos machistas y amenazas que recibí vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género. Ello, de acuerdo con la Ley Olimpia que expresamente tipifica estas conductas violentas y que tanto afectan a miles de mujeres en ciudad y en general, en nuestro país”.


 2

 3

Foto: Captura especial / Twitter / @ingridcoronado


'¡Ya paren los ataques!': Galilea Montijo niega relación con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS