Hospitalizaron a 'Chabelo' para cirugía delicada, revela cineasta

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de abril de 2019 18:02

shares
mexico ingresan al hospital a chabelo

Xavier López "Chabelo" no pudo asistir este miércoles a la presentación de la película "El Complot Mongol" por una cirugía bastante delicada.


El actor mexicano, Xavier López “Chabelo”, fue hospitalizado de emergencia este miércoles debido a una cirugía en la espalda.


La noticia fue revelada durante la conferencia de prensa de la película “El Complot Mongol” en la voz del propio director, Sebastián del Amo, donde López desempeña el papel de un militar, lejos de su conocido personaje de "Chabelo".


“Desgraciadamente don Xavier no nos pudo acompañar, anda malito, le hicieron una operación recientemente muy a su pesar. Tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado”, dijo Sebastián del Amo.

Adelanta al minuto 11:30 el video. (Video: "Bajo los Reflectores" vía YouTube)


El Complot Mongol es una adaptación del libro de Rafael Bernal, donde el actor de 84 años de edad iba a participar este miércoles en la presentación de la película mexicana. Del Amo agregó algunas palabras sobre su trabajo con “Chabelo” y su estado de salud.


"Quise darme el gusto de trabajar con don Xavier. Seguramente como todos, pues lo hemos admirado toda la vida… Cuando le hablé le dije: ‘Don Xavier, me encantaría sacarlo del retiro, pero quisiera que no hiciera a Chabelo’. La verdad se entusiasmó porque claramente ha tenido pocas oportunidades en su vida para mostrase como el actor que es. Chabelo le ha dado todo a don Xavier, pero seguramente como actor le ha quitado posibilidades de expresión y por eso se emocionó mucho”, dijo el director.


Podría interesarte:

Los guiones de Guillermo del Toro que no lograron filmarse

Chabelo pierde el control en entrevista y se gana una espantosa equis

La nueva moda entre millonarios; transfusiones de sangre joven para la “inmortalidad”

ETIQUETAS: cine espectaculos Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS