#OrgulloMexicano. Ingenieros crearán respirador artificial para luchar contra coronavirus

Lau AlmarazViernes, 3 de abril de 2020 15:28

shares
mexico al no tener apoyos de la iniciativa privada estos ingenieros pusieron de su bolsillo para acabar lo mas pronto posible con la pandemia

Al no tener apoyos de la iniciativa privada, estos ingenieros pusieron de su bolsillo para acabar lo más pronto posible con la pandemia.

La ciencia, la ingeniería... Sectores tan golpeados económicamente por las autoridades en la mayor parte del mundo, hoy son los rubros que tiene en sus manos la solución a la crisis que se vive debido a la pandemia por coronavirus, decretada a mitades del mes de marzo por parte de la Organización Mundial de la Salud.


Si los mexicanos somos ingeniosos para muchas cosas, una de ellas es la de la creación para ayudar a otros y la idea de Jaime Saucedo de la Peña, ha trascendido en redes sociales, que tanto él como un grupo de ingenieros, trabajan en la construcción de un respirador que sea lo más económico posible, para combatir al coronavirus.


No hubo apoyo, ellos solventaron los gastos

A través de redes sociales, el ingeniero Jaime Saucedo, convocó a más ingenieros a trabajar en algo que se le ocurrió para combatir la pandemia por covid-19, en México. Pidió que se manifestaran aquellos que estuvieran de acuerdo en construir un respirador de fácil acceso para los hospitales, pues su costo no rebasaría los cuatro mil dólares. Los respiradores normales, cuestan cerca de 10 mil dólares.


A su proyecto se unieron especialistas en terapia respiratoria, así como un grupo de técnicos en mecatrónica para desarrollar este respirador artificial con materiales de fácil acceso y de muy bajo costo para brindar apoyo a los hospitales del país.


El apoyo ha llegado de todos lados, pues la gente también se ha sumado a esta entusiasta labor para reducir la propagación del virus y ayudar a aquellos que estén padeciendo por la presencia del covid-19. Recientemente, por ejemplo, agradeció "a la persona que nos hizo el favor de ir hasta Silao, Guanajuato, por los componentes neumáticos, con su ayuda nos han ganado días vitales".


al no tener apoyos de la iniciativa privada estos ingenieros pusieron de su bolsillo para acabar lo mas pronto posible con la pandemia 1


Funciona como un respirador normal

La única diferencia que tiene este prototipo de respirador artificial, es el precio. Como te lo contamos, su costo oscila entre los 3 mil y 4 mil dólares, aunque los respiradores normales cuestan cerca de 10 mil dólares. Es, además, uno de los insumos que más faltan en el mundo para el combate contra el coronavirus.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

UNAM, IPN e institutos médicos unen fuerzas para desarrollar pruebas para covid-19

¿Están entre nosotros en la cuarentena? La CIA libera sus investigaciones OVNI

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS