Infractores inician trabajos comunitarios por acumulación de fotocívicas

Cultura ColectivaMiércoles, 4 de septiembre de 2019 11:32

shares
mexico los infractores que ya han acumulado varias fotocivicas comenzaron a realizar trabajos comunitarios en las calles del centro historico de la cdmx

Los infractores que ya han acumulado varias fotocívicas comenzaron a realizar trabajos comunitarios en las calles del Centro Histórico de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, arrancó el programa de trabajos comunitarios por acumulación de fotocívicas en la zona, que en esta primera etapa consistirá en el retiro de chicles pegados en el suelo de los arcos de la Plaza de la Constitución que es la zona más afectada.

 

“Hasta ahorita el único programa que inscribimos fue el retiro de chicles, que al mismo tiempo nos sirve para darle uso a esta tecnología con la que contamos en la Autoridad del Centro Histórico y que por falta de capacidad, por otras actividades como la eliminación de grafitis, reparación de incidencias y limpia, nuestra propia capacidad humana no nos daba para el retiro de chiles”, explicó Dunia Ludlow Deloya, titular de la Autoridad del Centro Histórico.


Lee también: Dónde se ubican las fotocívicas de la CDMX

 

La funcionaria adelantó que ya hay otras cuatro personas inscritas, que tendrán acompañamiento y asesoría en el uso de la tecnología. “Con el trabajo comunitario en el caso de la Autoridad del Centro Histórico hemos declarado la guerra a los chicles, llegamos a tener hasta 150 mil chicles pegados en las banquetas que generan mala imagen, deterioran nuestro patrimonio y son bacterias que con el sol pueden generar problemas de salud”, finalizó.

los infractores que ya han acumulado varias fotocivicas comenzaron a realizar trabajos comunitarios en las calles del centro historico de la cdmx 1 

El programa de fotocívicas inició el 22 de abril, cada conductor tiene 10 puntos y cada infracción restará un punto, a partir del quinto punto perdido deben realizar horas de servicio a la comunidad.


La Secretaría de Movilidad lleva el control de las infracciones, la Agencia Digital de Innovación Pública tiene la plataforma para inscripción de pago de horas. Además, durante las actividades, un juez cívico está presente para extender la constancia del cumplimiento de horas.


Lee también: Fotocívicas: en qué consisten y cómo revisarlas en línea


Hoy Edgar Jesús Flota Valdés retiró chicles pues ya perdió 10 puntos y se dio cuenta cuando le negaron la verificación, las infracciones las cometió en Eje 1 Norte Alzate, por donde regresa a casa de su trabajo. Él es vecino de la zona y eligió el Centro Histórico porque está cerca de su casa.

los infractores que ya han acumulado varias fotocivicas comenzaron a realizar trabajos comunitarios en las calles del centro historico de la cdmx 2 

“Se ve que va a quedar bonito, aparte de todo lo que están arreglando en Centro Histórico, es bueno porque la gente se concientiza sobre no tirar chicle”. Ahora Edgar además pagará multa para poder verificar, pues se le acabó el mes.

 

En las zonas que tienen mayor densidad de chicles pegados en el piso podemos contar hasta 75 chicles por cada metro cuadrado.


Podría interesarte:

Lo que tienes que saber sobre el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX

Automovilistas tendrán un mes para familiarizarse con reglamento de tránsito

Arrancaron las fotocívicas y esto es lo que tienes que saber

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS