Infonavit vende casa de una familia cuando aún vivían en ella

Lau AlmarazJueves, 14 de febrero de 2019 14:57

shares
mexico

Aunque seguía habitándola, esta familia fue desalojada de su casa por la fuerza pública.


Las situaciones que se han presentado alrededor del Infonavit desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que investigaría por qué es que los créditos se hacen impagables o eternos, dio pie a múltiples historias en las que incluso se reconoció que un crédito de 300 mil pesos, terminó siendo de 5 millones.


A través de El Universal, se dio a conocer que Infonavit desalojó a una familia pues vendieron la casa que habitaban aún viviendo ellos en ella.


 1


"Infonavit me despojó de mi casa"

El caso presentado es el de Óscar Gilberto Munguía Muñoz, quien sacó un crédito Infonavit en Hermosillo, Sonora. El afectado aseguró al medio informativo: "soy una víctima del Infonavit, no sólo me despojó de mi casa, sino que la vendió aún cuando vivía en ella".


Tanto él como sus cuatro hijos, fueron lanzados a la calle el pasado 5 de febrero del domicilio ubicado en la calle Sierra Alta 20, en Hermosillo, Sonora. Óscar incluso dijo que agentes policíacos llegaron a la casa sin querer mostrarle una orden de desalojo.


 2


"Oiga, su crédito ya no existe"

Al menos eso fue lo que le dijeron a Óscar en las oficinas del Infonavit, en donde le indicaron que su crédito ya no estaba en el instituto y que había sido demandado, aunque no le dieron mayores detalles.


La casa que a él le costó 150 mil pesos y que tardó 15 años en pagar, Infonavit la vendió en 450 mil pesos, aún con la familia dentro, de acuerdo con la información manejada por El Universal.


"Le pido al presidente que por favor tome cartas en el asunto, él prometio que ya no habrá desalojos, y yo soy una víctima del Infonavit. Estoy esperando que me reubique o que me regrese mi casa", insistió Óscar en enviar este mensaje al primer mandatario de México.


 3


Los derechohabientes, sin garantías

Así lo mencionó Carlos Navarrete Aguirre, diputado local del Partido Encuentro Social (PES), quien indicó que "los derechohabientes no tienen garantía de sus viviendas, menos de las calles de los fraccionamientos que a los tres meses de construidos deben ser repavimentados con dinero del erario porque se usa el asfalto más barato para su construcción".


Se sabe que en Sonora hay 26 mil demandas del Infonavit contra derechohabientes, reconocidas por el Supremo Tribunal de Justicia, mientras que en despachos externos del instituto, hay otras 20 mil demandas de créditos hipotecarios depositadas de manera ilegal en juzgados de otros estados.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS