Infonavit ya redujo más de 5 mil créditos impagables

Vicente RendónMiércoles, 13 de marzo de 2019 13:10

shares
mexico infonavit redujo mas de 5 mil creditos impagables

El director del Infonavit aseguró que con este programa, las hipotecas de los beneficiarios se cambiarán a pesos y tendrán varios beneficios.


Hace unas semanas se anunció el lanzamiento oficial de Responsabilidad Compartida, un programa con el que se buscaría que miles de mexicanos que tienen muchos años con sus créditos del Infonavit y que lejos de haber avanzado, hoy deban más que al principio, pudieran tener un descuento y tasas preferenciales para terminar su crédito 'impagable'.


Ahora, a poco más de un mes del lanzamiento, el Infonavit reportó que unos 5 mil 666 acreditados ya recibieron los beneficios del programa que contempla apoyar a 194 mil 875 trabajadores de todo el país durante el primer año y a más de 750 mil en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.


infonavit redujo mas de 5 mil creditos impagables 1

(Foto: Infonavit)


Según Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, a la fecha se han acercado al Instituto 748 mil 434 personas, ya sea a través del portal de internet, el número telefónico gratuito INFONATEL y los Centros de Servicio (CESI), para actualizar su información y saber si son candidatos al programa.


¿Qué beneficios le han ofrecido a los mexicanos?

El director del Infonavit aseguró que con este programa, las hipotecas de los beneficiarios se cambiarán a pesos y tendrán beneficios como descuento de hasta 55% del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5%.


¿Qué necesitas para apuntarte en el programa?

Los requisitos para acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.


Podría interesarte:

Director de Infonavit se da autopréstamo con tasa preferencial

Lucy pagó 20 años y aún debe a Infonavit 400% más por su casa

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS