Infonavit devolverá millones de pesos a pensionados del IMSS

Cultura ColectivaJueves, 28 de marzo de 2019 16:51

shares
mexico infonavit

A partir del 1 de abril el Infonavit devolverá millones de pesos a pensionados del IMSS; esto se depositará en sus cuentas personales.


Una buena noticia para todos aquellos que cotizaron hace años y pensaron que su dinero se había perdido: el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la devolución del fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero. El programa, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará el próximo 1 de abril con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos.


En conferencia de prensa, el director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, señalaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.


Lee también: Como Infonavit, Fovissste planea bajar costos de viviendas 'impagables'

infonavit 1


Es importante que todos los trabajadores se acerquen con nosotros al infonatel al 01 800 008 3900, ahí los podrán orientar para saber cuales son los pasos.


Lo arriba declarado es sugerencia del director de Infonavit, Carlos Martinez, quien recordó que desde 1972, el Instituto tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constitutivo con las aportaciones patronales equivalentes al 5.0 por ciento del salario de los trabajadores.


Lee también: Claves de Responsabilidad Compartida, el plan de AMLO para pagar crédito Infonavit


Para que te quede bien claro, los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble y que están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92, ahora serán depositados en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.


El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.

________________

Con información de Notimex.



Podría interesarte:


¿Cómo puedes reclamar los ahorros de tu crédito Infonavit?

Así están conformados los pagos del crédito Infonavit

Infonavit lanzará programa para liquidar créditos 'impagables'

ETIQUETAS: noticias Política finanzas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS