Los influencers y estrellas de las redes sociales que revolucionan la creencia en Dios

Gustavo PinedaMartes, 23 de enero de 2018 14:49

shares
mexico influencers religiosos en las redes sociales

Son youtubers, estrellas de Instagram y twitstars dedicados a enviar mensajes de fe a sus miles de seguidores, un destino poco explorado en las redes sociales.


En redes sociales hay tantos influencers y creadores de contenido como usuarios. La mayoría de ellos se ganaron un nombre a través de su credibilidad en temas muy específicos, desde su destreza en los videojuegos, sus consejos de maquillaje, recetas de cocina, su capacidad pueril para hacer reír y reírse y, recientemente, toman fuerza los que difunden la fe y las creencias religiosas.

 

Sí, el mercado del nombre de Dios está, cada día más, dominado por millennials con miles de seguidores, quienes llevan un mensaje de paz y por ello reciben cientos de likes. En CC News te presentamos a algunos de ellos.

 

influencers religiosos en las redes sociales 1


Papa Francisco

 

Efectivamente, Jorge Mario Bergoglio es uno de los líderes espirituales más influyentes de Twitter, aunque dicha cuenta fue creada por Gustavo Entral, un hombre de origen español, un poco más joven y de origen español, quien convenció al Papa Francisco a crear una cuenta oficial para acercarse a los jóvenes.

 

Esa conversación culminó en marzo del 2012, cuando dieron de alta el usuario @Pontifex_es, la cuenta oficial en español en Twitter de su santidad, en la que actualmente tiene 15 millones de personas.



Millennial Rabbi

 

Daniel Bortz es apodado en sus redes sociales como el Rabino Millennial. En todas sus redes comparte proverbios y símbolos judíos para sus miles de seguidores. Tiene 31 años de edad y utiliza sus cuentas de Facebook, Snapchat, Twitter y Youtube para profundizar en las festividades judías a través de mensajes con poca producción pero con mucha sinceridad.

 

De acuerdo con su página oficial de Internet, Bortz nació en San Diego, California. Después de varios momentos difíciles en la secundaria, comenzó a explorar el judaísmo y a desarrollar su espiritualidad.

 

Durante su búsqueda de fe, viajó por seis años a Jerusalén para estudiar enseñanzas místicas bíblicas, talmúdicas y judías en varias escuelas del mundo para regresar a su natal California con el título de Rabino. Fundó la escuela JTEEN de San Diego para enfocar sus esfuerzos a la educación y el empoderamiento de los adolescentes y fue en ese momento cuando observó una oportunidad en las redes sociales para crear distintos blogs con el objetivo de acercar a los jóvenes a la religión.



Dephne Madyara

 

Según datos de la organización Pew, el 34 por ciento de la población mundial se considera cristiana, los cuales se encuentran concentrados principalmente en el Reino Unido y distribuidos por América.

 

Una de las personas cristianas más influyentes en el Reino Unido es la estudiante de moda Dephne Madyara, una youtuber con 100 mil seguidores y 20 mil en Instagram. Su contenido está centrado a la oración y combina el estilo moderno con sus creencias religiosas, con la única intención de borrar el estigma de los cristianos ultraconservadores.


VIDEO


Sadie, Heather y Emma

 

En los Estados Unidos, la corona de las influencers cristianas más populares se encuentra compartida por Sadie Robertson, con más de 5 millones de seguidores en Instagram y Twitter, Heather Lindsey, con 350 mil seguidores y Emma Mae Jenskins, con 130 mil seguidores en las mismas redes sociales, quienes buscan exaltar los beneficios de la fe en una vida joven.


VIDEO


Daniel Aguilar

 

Conocido en sus redes como Jaguar U, Daniel Aguilar ha logrado obtener unos 353 mil seguidores en Youtube al combinar su vida cristiana con un entretenimiento sin necesidad de blasfemar.

 

Daniel perteneció a la primera camada de youtubers latinos que compartieron contenido creativo con Gabriel Montiel (Werevertumorro) en la plataforma Mexivlogs, donde jóvenes mexicanos se unieron para crear una potencia de seguidores en la plataforma de videos.

 

Desde hace muchos años Daniel vive en los Estados Unidos, pero aprovecha su influencia para enviar un mensaje positivo a sus “jaguareños”, apodo con el que llama a sus seguidores.


VIDEO


Elena Nikolova

 

Con 33 mil seguidores en Instagram y 30 mil en Facebook, la influencer musulmana Elen Nikolova es la reina de los países árabes cuando se trata de hablar de Alá. Su sitio web detalla que su estilo de vida está basado en viajar por distintas partes del mundo para disfrutar de la belleza que nos regaló Dios. 



Podría interesarte:


Los influencers que fueron castigados por violar las reglas de YouTube

Youtubers mexicanos ganan más dinero que profesionistas con maestría y doctorado

Ser VIH+, amar y seguir adelante: La lucha contra el tabú de un youtuber mexicano

ETIQUETAS: Youtube redes sociales México cultura
REFERENCIAS: BBC Three
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS