Influencers entran a grabar a Guardería ABC; podrían ser investigados por la FGR

Lau AlmarazMiércoles, 20 de octubre de 2021 11:13

shares
mexico influencers entran a grabar a guarderia abc; serian investigados por la fgr

Las restricciones de la guardería fueron presuntamente violadas por los influencers, quienes enfrentarían cargos por allanamiento.


Uno de los temas más sensibles para la ciudadanía mexicana, sin duda alguna, es el de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, en la que, tras un incendio, murieron 49 menores de edad el 5 de junio del 2009, hace ya once años. Tanto padres y madres de las víctimas, apoyados por diversas instituciones, siguen buscando justicia por este lamentable acontecimiento ocurrido durante el sexenio de Felipe Calderón.


Así como es del conocimiento público lo sucedido en la ABC, también se sabe que los influencers en muchas ocasiones hacen lo que sea para ganar likes. Ahora, varios de ellos en México podrían ser investigados por la Fiscalía General de la República, luego de ingresar sin permiso a la Guardería ABC para aumentar su número de seguidores y vistas.

influencers entran a grabar a guarderia abc; serian investigados por la fgr 1


¿Cuáles influencers podrían ser acusados?

El delito por el que serían investigados sería allanamiento de morada y la acusación vendría por parte de los padres y madres de varias de las víctimas de la Guardería ABC, de acuerdo a Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, quien indicó a El Universal, que los influencers ingresan de noche al inmueble.


"Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada. A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo", indicó Alvarado sobre el cuidado de la autoridad local para que los ni los influencers ni nadie no autorizado, entren en la guardería.


Personajes como Pía Paz, de Badabun (que aunque se explicó que el video que grabó se hizo con fines periodísticos, fue duramente criticada), Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax, son los influencers que se verían afectados por esta denuncia que están preparando los padres y madres de los niños fallecidos aquel 5 de junio.


Lee también: Ellas son las mujeres que han denunciado a Rix por acoso


¿Alguien más ha ingresado a la guardería?

De acuerdo a medios como Infobae, además de los influencers también han ingresado los dueños de la bodega para mover cosas y propiciar que se libere el inmueble que abarca la bodega que rentaba en ese año el Gobierno de Sonora y la Guardería ABC.


"Han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta. Es una cosa seria. La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por la autoridad, pero lo denunciamos y nunca encuentran a nadie, no hacen nada", refirió Alvarado en palabras replicadas por Infobae, otorgadas a El Universal.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS