Ellos son los influencers acusados de violar la veda electoral a favor de un partido político

Lau AlmarazDomingo, 6 de junio de 2021 10:33

shares
mexico

Usuarios en redes sociales criticaron a estos personajes por lo que postearon este fin de semana en sus cuentas personales.


Pues la veda electoral no se respetó... A horas de que iniciara la jornada electoral en México, la más grande en la historia por el número de votantes que tendrían que darse cita para ejercer su derecho democrático, se criticó que cantantes, conductores de televisión, influencers y youtubers, no respetaran la veda electoral y publicaran su apoyo hacia el Partido Verde.


A través de sus distintas redes sociales, estas figuras públicas hicieron un llamado sincronizado para votar por el Verde Ecologista, lo que provocó la molestia de los usuarios de las distintas plataformas digitales.


Influencers hacen un llamado 'casual' en Instagram

Fue el reportero David Santiago quien evidenció a los distintos personajes públicos tanto de la farándula como de las redes sociales, haciendo llamados "casuales" para votar por el Partido Verde, un día antes de las elecciones de este domingo, no respetando la veda electoral.


"El Partido Verde, oootra vez. Un día antes de las elecciones, influencers en Instagram 'casualmente' hablan sobre las propuestas de este partido", reveló el reportero acompañando su posteo de fotografías de influencers, actores y conductores de televisión como Lambda García, Raúl Araiza, Karla Díaz, Brandon Peniche, Alex Strecci, Isabel Madow, Romina Marcos y más.


Cada uno de estos influencers y personajes públicos, postearon en sus redes sociales las propuestas del Partido Verde para estas elecciones que se están llevando a cabo en estos momentos en todo el país, lo que fue duramente criticado por los usuarios de estas plataformas.


Veda electoral

Según el Instituto Nacional Electoral, desde el pasado jueves 3 de junio y hasta el cierre de casillas de este domingo 6 de junio a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, "se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión" con el objetivo de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia de su voto.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. '¡Viva la democracia!': AMLO acude a votar en estas Elecciones 2021

¿Todavía no sabes dónde te toca votar? ¡El INE lanza página para que ubiques tu casilla!

Aumenta la tensión a una semana de las elecciones en México

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS