El presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante la adjudicación de contratos con empresas fantasmas es el dinero por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira al abogado Víctor Manuel álvarez Puga y a su esposa, la conductora y actriz, Inés Gómez Mont.
De acuerdo con Animal Político, la FGR investiga el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos desde la Segob durante la administración de Miguel ángel Osorio Chong.
La investigación de Animal Política señala que, según documentos federales, álvarez Puga y Gómez Mont habrían sido los beneficiados en el presunto desvío mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar dinero de recursos públicos.
Además, el caso señala que también el hermano de álvarez Puga también habría participado en el desvío del erario.
Giran orden contra Gómez Mont y su esposo
Un juez giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel álvarez Puga, por su probable participación en los delitos de peculado, delincuencia organizada, y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El esposo de la famosa conductora de espectáculos forma parte del selecto grupo de amigos del abogado Juan Collado, ex abogado de la élite política del país.
Lee más: Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por lavado de dinero
Según las primeras versiones, Inés Gómez Mont no se encuentra en México. Además, estaría envuelta en este problema desde el 2016 por aparente enriquecimiento ilícito.
Gómez Mont responde
Ayer la presentadora informó que no han tenido acceso a la orden de aprehensión en su contra, también indicó que todo se debió a un reporte filtrado a la prensa dolosamente, agradeció las muestras de cariño e indicó que ella y su esposo se están preparando para enfrentar el proceso ejerciendo sus derechos.