Separan de su cargo a un Fiscal vinculado al caso Inés Gómez Mont

Gustavo PinedaMartes, 28 de septiembre de 2021 19:04

shares
mexico ines gomez mont

El Fiscal de Distrito de la Zona Norte con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue separado de su cargo para que atiende su proceso legal.


La Fiscalía de Chihuahua informó que fue separado de su cargo Jorge Arnaldo Nava López, Fiscal de Distrito de la Zona Norte con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, para que atiende su proceso por su probable participación en un delito ligado al caso de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga. 


De acuerdo con Milenio, el Fiscal General de Chihuahua, Roberto Fierro, informó que tuvieron conocimiento del proceso que enfrenta el fiscal Nava López, por lo tanto, decidieron separarlo de su cargo para que atienda su situación legal. 


Lee más: Juez ordena detener a 10 implicados en el caso de Inés Gómez Mont


“Ante el conocimiento que se tuvo, a través de algunos medios de comunicación nacionales, de un procedimiento legal que enfrenta el funcionario, se tomó la decisión de separarlo para que enfrente el proceso”, indicó Fierro.


Jorge Arnaldo Nava López es uno de los 10 vinculados en el caso Gómez Mont-Puga, quienes son investigados por su probable participación en el delito del desvío de tres mil millones de pesos.

Van por 10 involucrados

Un juez ordenó detener a 10 personas presuntamente vinculadas en el caso de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Álvarez Puga, quienes son investigados por delitos de crimen organizado y lavado de dinero. 


De acuerdo con Milenio, un juez ordenó la detención de 10 personas vinculadas al caso, entre ellas, a Eduardo Guerrero Durán, ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). 


Lee más: ¿Por qué investigan a Inés Gómez Mont y a su esposo?


La orden de captura fue girada por el juez Iván Aarón Zeferín Hernández, adscrito al penal del Altiplano, cárcel de máxima seguridad ubicada en el Estado de México, apuntaron fuentes del gobierno federal al periodista Rubén Mosso.


La popular presentadora de televisión Inés Gómez Mont, quien está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero y tiene una orden de arresto en su contra, presuntamente escapó a Estados Unidos, según informaron este miércoles medios locales.


Gómez Mont, quien es buscada junto con su esposo Víctor Álvarez Puga por la Fiscalía General de la República (FGR), al parecer está refugiada en una lujosa mansión que posee en Miami Beach y que fue propiedad de la cantante estadounidense Cher, según el portal Animal Político.


El pasado viernes se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados por los delitos de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3 mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

FGR pedirá a Interpol ficha roja contra Gómez Mont

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.


Debido a que estos delitos son tipificados como graves, ameritan prisión preventiva, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) estaría en el proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos fichas rojas para la búsqueda y captura de Gómez Mont y su esposo.


Lee también: Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por lavado de dinero


El mismo viernes, la exconductora compartió una publicación en su cuenta de Instagram, en la que suma más de 2,3 millones de seguidores, en donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran.


Por ello, aseguró que solo se trataba de reportes de prensa con "información parcial y dolosamente filtrada".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE.

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS