'Me colocan al nivel de un narcotraficante': Inés Gómez Mont rompe el silencio

Miguel FernándezMiércoles, 29 de septiembre de 2021 8:47

shares
mexico

Tras las graves acusaciones en su contra, la conductora de televisión aseguró que nunca en su vida ha visto 3 mil millones de pesos.


Inés Gómez Mont finalmente rompió el silencio, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra y la de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por su probable participación en los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. A través de un comunicado oficial, que dio a conocer en Instagram, la conductora de televisión admite que ya no puede quedarse callada ante todas las acusaciones y que se defenderá hasta las últimas consecuencias para demostrar que es inocente.


No soy narcotraficante


Tras darse a conocer que era buscada por la justicia en México, Inés Gómez Mont tardó más de dos semanas en dar a conocer su postura. La conductora de televisión explicó que decidió desaparecer por un tiempo, para analizar junto a sus abogados cuál era el mejor camino a seguir. Cabe recordar que Víctor Manuel Álvarez Puga, el esposo de Gómez Mont, formaba parte del selecto grupo de amigos de Juan Collado, exabogado de la élite política en nuestro país. Ese vínculo habría servido para la malversación de fondos públicos.


Lee más: ¿Por qué investigan a Inés Gómez Mont y a su esposo?

 

“He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito. En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”.


 1

Foto: Captura especial


Una acusación millonaria


Juan Collado fue detenido en julio del 2019, en un restaurante ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México. Ahora, como consecuencia de la investigación, Inés Gómez Mont y su esposo son acusados de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El monto sería de al menos tres mil millones de pesos. A pesar de la magnitud de los hechos, Gómez Mont asegura que todo podría ser una persecución sin pruebas por parte de las autoridades.

 

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado. Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado, las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”.


 2

Foto: Captura especial / Instagram / @inesgomezmont


No dejará de luchar


En las últimas semanas, Inés Gómez Mont se ha convertido en tendencia de redes sociales y se encuentra en el centro de la polémica por el supuesto desvío de recursos. Al ser una figura pública, Inés Gómez Mont pide un voto de confianza, especialmente de las personas que nunca la han tratado. “A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño. A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza. Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”.


Lee más: Inés Gómez Mont compró una mansión en Miami que perteneció a Cher (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Instagram / @inesgomezmont

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS