Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Giran segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont por defraudación fiscal

Por: Javier Cisneros 6 de julio de 2022

Autoridades giran una nueva orden de aprehensión en contra de la presentadora mexicana, Inés Gómez-Mont.

Giran nueva orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

En el año 2015, la conductora habría cometido fraude por un monto de 6.6 millones de pesos, al omitir el pago del Impuesto sobre la Renta.

Desde hace varios meses, Gómez-Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentran prófugos de la justicia, y son buscados en más de 190 países a través de Interpol.

La pareja de empresarios son señalados por las autoridades debido a su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de tres mil millones de pesos.

Inés Gómez-Mont, su esposo y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían presuntamente relacionados con el uso de empresas fantasma que benefician a terceras personas evadiendo impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Cabe mencionar, que estos delitos son tipificados como graves, por lo que ameritan prisión preventiva para la pareja, ante esta situación, la FGR estaría en el proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos ‘fichas rojas’ para su búsqueda y captura

*Con información de EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: