Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Indigna video de cadeneros golpeando violentamente a jóvenes en antro de Mérida

Por: Javier Cisneros 7 de septiembre de 2022

Cadeneros de antro en Mérida golpean brutalmente a grupo de jóvenes; podrían ir a prisión.

Una noticia que ha sido recurrente en los últimos meses es la violencia que en ocasiones se ejerce a fuera de los antros en México, pues han sido varias las veces que se han viralizado en redes sociales videos de como elementos de seguridad agreden a los asistentes. Tal es el reciente caso de lo vivido en un bar en la zona norte de Mérida, en el cual un grupo de jóvenes fueron brutalmente golpeados por los cadeneros.

Los violentos hechos se dieron en el Club Élite, ubicado en la plaza comercial La Isla, en donde los cadeneros del lugar fueron captados por una cámara de seguridad cercana atacando salvajemente a un grupo de jóvenes. Entre patadas y violentos golpes, los jóvenes trataban de ponerse a salvo. Otras personas que se encontraban en la zona simplemente se alejaron de la escena.

En el clip se puede ver al menos a cinco guardias vestidos completamente de negro, agrediendo violentamente a los jóvenes a las afueras del lugar mientras otras personas les gritan que los dejen tranquilos.

Incluso se puede ver como uno de los jóvenes fue sometido por los guardias, quienes incluso lo patearon y ahorcaron cuando estaba tirado en el suelo. Él gritaba de dolor, por lo que tuvo que intervenir otro joven para pedirle a los guardias que lo soltaran.

Al momento se desconoce los motivos por los cuáles los elementos de seguridad agredieron de esa violenta forma a los asistentes, aunque nada sería justificación para agredir de ese modo a una personas. Hasta este momento, el antro Élite no ha fijado su postura sobre lo ocurrido.

Tampoco se sabe si las personas agredidas han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ni cuál es su estado de salud actual.

Cadeneros podrían ir a prisión

Con base al artículo 293 del Código Penal Federal, aquel que infiera lesiones que pongan en peligro la vida de una persona, se le impondrán de tres a seis años de prisión, sin perjuicio de las sanciones que le correspondan conforme a los artículos anteriores.

Mientras tanto, el artículo 292, del mismo Código, señala que se impondrán de cinco a ocho años de prisión al que infiera una lesión de la que resulte una enfermedad segura o probablemente incurable, la inutilización completa o la pérdida de un ojo, de un brazo, de una mano, de una pierna o de un pié, o de cualquier otro órgano; cuando quede perjudicada para siempre, cualquiera función orgánica o cuando el ofendido quede sordo, impotente o con una deformidad incorregible.

Se impondrán de seis a diez años de prisión, al que infiera una lesión a consecuencia de la cual resulte incapacidad permanente para trabajar, enajenación mental, la pérdida de la vista o del habla o de las funciones sexuales.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: