Indigna presunto maltrato de abuelito en Neza

Brenda TorresLunes, 23 de noviembre de 2020 16:38

shares
mexico investigan maltrato a persona de la tercera edad en neza

A través de redes sociales circulan imágenes de un anciano que es desnudado y dejado afuera de su domicilio.


Por medio de redes sociales se realizó la denuncia de maltrato a una persona de tercera edad en las inmediaciones de la colonia Las Palmas, en Nezahualcóyotl.


De acuerdo con el medio Quadratín Estado de México, el maltrato es recurrente: "a este señor lo tratan muy feo con el frío que hace y así lo sacan”.


Se detalló que “al señor siempre que según limpian su cuarto, lo sacan y lo dejan ahí aventando en el piso. Y así desnudo sin ningún pudor, eso es maltrato”.


En las imágenes se observa a dos personas al interior de un cuarto, mientras la persona de la tercera edad está desnudo, en el piso. En otra imagen se observa que ya tiene un pants.


Leer también: "Eso es horrible": abuelita de 90 años fue abusada y golpeada en asilo de ancianos

investigan maltrato a persona de la tercera edad en neza 1

(Imagen ilustrativa: Pixabay)

Ya se da seguimiento a la denuncia

El maltrato fue denunciado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que dio seguimiento y se indicó que se inició la carpeta de Investigación de Oficio con número de expediente CODHEM/NEZA/674/2020.


El anciano fue rescatado y se encuentra en el DIF de Nezahualcóyotl, sin embargo usuarios de redes sociales exigen justicia y castigo a las personas que lo maltrataron.

Un problema de salud pública

Uno de cada seis adultos mayores ha sido víctima de algún tipo de abuso. Por tal razón Carmen de la Rosa Mendoza, presidenta del sistema municipal DIF de esta entidad, llamó a los diputados locales a modificar la Ley del adulto mayor en el Estado de México, que permita la creación de agencias especializadas del ministerio público que protejan a los mayores de sesenta años de actos discriminatorios, maltrato y violencia tanto en el hogar como en lugares públicos, de acuerdo a lo publicado por La Jornada, en agosto.


Refirió que esta situación que viven las personas de la tercera edad en el municipio de Nezahualcóyotl, se ha convertido en un problema de salud pública, y agregó que "tan solo en el último año, de acuerdo a diversos estudios, alrededor del 15.7 por ciento de la población de 60 años, y más, ha sufrido algún tipo de maltrato, violentando sus derechos".



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Qué les pasa! Sujetos a bordo de cuatrimoto golpean a dos abuelitos en Metepec

¿Cómo puedo proteger a los adultos mayores del coronavirus?

En Querétaro, castigarán a quien maltrate o abandone a abuelitos

ETIQUETAS: noticias violencia
REFERENCIAS: Debate Excélsior La Jornada
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS