Indigna a católicos imagen de la ‘Virgen Catrina’ en el Instituto Cultural de Aguascalientes

Cultura ColectivaSábado, 31 de octubre de 2020 14:17

shares
mexico la virgen catrina aguascalientes

Católicos expresaron indignación por la imagen de la Virgen de Guadalupe como 'La Catrina', de José Guadalupe Posada.


En redes sociales, católicos e integrantes de la iglesia expresaron molestia por la imagen del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) donde se puede observar la cara de 'La Catrina', de José Guadalupe Posada, con la silueta de la Virgen de Guadalupe


Lee más: ¿Te puedes ir a la cárcel por crear "memes" y burlarte de imágenes religiosas?


La imagen del ICA formaba parte de la Expo Venta de Obra Gráfica, como parte del Festival Virtual de Calaveras, la cual causó indignación en la comunidad religiosa de Aguascalientes. 

Al respecto, el Consejo de la Diócesis de Aguascalientes exigió el pasado 27 de octubre a la directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, que retiren la imagen tras calificarla de ofensiva para los creyentes. 


Lee también: "Jesús no discrimina a nadie", así es la primera iglesia LGBT de Monterrey


“Es evidente que Guadalupe Posada no haría un dibujo como ese. Eso no representa la expresión del genial grabador que justamente ridiculizó a los personajes de nuestra sociedad de aquella época, haciendo una crítica de cómo se veían, por lo que hacían. Cada uno de sus personajes representa, aun ahora, alguna de esas actitudes, y son tan ridículas que merecían ser inmortalizadas. El caso más paradigmático es por supuesto, la Catrina”, sentenciaron los integrantes de la iglesia católica.

“¿Por qué tiene que ser ridiculizada, o lo que se quiere ridiculizar es la actitud de algunos creyentes?, ¿para qué hacer notar la falta de congruencia de algunos creyentes, es necesario insultar a una inmensa mayoría que la reconoce como representación de la Madre de Dios?”, agregaron. 


Tras la polémica, el ICA retiró la imagen, señalaron medios locales.


la virgen catrina aguascalientes 1


Podría interesarte:

9 fotografías que demuestran el fervor de los camioneros en Tacubaya

Así "curan" la homosexualidad los médicos rusos

La iglesia ultraconservadora que bendice armas de fuego en EUA

ETIQUETAS: redes sociales Estados
REFERENCIAS: CL
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS