Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

Lau AlmarazJueves, 16 de julio de 2020 11:18

shares
mexico indigenas exigen encontrar a dylan nino robado por otra menor de edad

El presunto robo de Dylan se dio hace 15 días y desde ese momento, su mamá no deja de solicitar ayuda a las autoridades.


Dylan tiene dos años. La última vez que se le vio, iba acompañado de otra menor de edad, quien presuntamente lo robó. Desde hace 15 días que fue sustraído, su madre, de nombre Juanita, no ha dejado de aparecerse por la Fiscalía del estado de Chiapas, para solicitar ayuda.


Juanita y Dylan pertenecen a la comunidad indígena tzotzil de San Cristóbal de las Casas y ella, con apoyo de decenas de integrantes de su localidad, exigen que las autoridades agilicen las investigaciones para conocer el paradero de este pequeño.


indigenas exigen encontrar a dylan nino robado por otra menor de edad 1


Una niña tomó a Dylan del cuello de la playera y se lo llevó

Dylan es muy conocido por los locatarios del mercado Merposur, en donde su familia tiene un puesto. La última vez que lo vieron fue el pasado martes 30 de junio, acompañado de una niña de entre 12 y 14 años de edad, quien lo llevaba tomado del cuello de su playera.



Ayudados por las videocámaras del mercado, los locatarios comprobaron que, en efecto, la última vez que fue visto, iba acompañado de esta menor. "En el último lugar donde lo vieron es un pasillo antes de llegar al puesto de mi mamá y vieron que el niño estaba jugando con un atomizador", dice Dylan. "Ya en una cámara donde lo vieron en el último momento eran las 4:15 me parece y ya buscamos otra cámara afuera, eran las 4:23 cuando salía mi niño con la niña y ya se lo llevaba, fueron 8 minutos donde lo encontró y se lo llevó", agregó.


Guadalupe, madre de Juanita y abuela de Dylan, piden que si alguien sabe en dónde está el pequeño o, si tienen miedo, que por favor avisen en donde dejaron al niño, para ir por él.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Otorgan amparo a líder de banda que secuestró a hija de Nelson Vargas

¡Pequeño gran héroe! Conoce al niño que salvó a su hermanita del ataque de un perro

¿Y el secuestro? En México, disminuyen las cifras de este delito ante pandemia por covid

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS