Joven indígena recibe oportunidad para capacitarse en la NASA

Lau AlmarazViernes, 14 de junio de 2019 10:27

shares
mexico indigena mexicano recibe capacitacion en la nasa

Kenneth González, originario de Motozintla, Chiapas, recibirá capacitación de una semana por parte de los ingenieros de la NASA.


Dicen que los sueños son para cumplirse. Y para eso están. Para realizarse. Entre tantas malas noticias sobre secuestros y desapariciones en nuestro país, se prende una luz con la buena nueva que protagoniza Kenneth González, alumno originario de Motozintla, Chiapas.


¿Por qué? Bueno, resulta que este joven fue seleccionado para ser capacitado por los ingenieros de la NASA, en Houston, Texas, directamente en el Space Center University. La invitación se la realizaron hace dos años, sin embargo, fue hasta hoy que pudo realizar el viaje gracias al apoyo de su municipio, sus familiares y su profesor.


indigena mexicano recibe capacitacion en la nasa 1


Un deseo que ha durado dos años

Por falta de recursos económicos, Kenneth González, estudiante indígena de Motozintla, en Chiapas, no había podido aceptar la invitación que recibió por parte de la NASA, para recibir, durante una semana, capacitación por parte de los ingenieros del Space Center University.


Jorge Villatoro, presidente municipal de Motozintla, cubrió los viáticos del viaje de Kenneth y también de su profesor José Esteban, quien a través de Facebook, dio a conocer el apoyo que recibió para que este viaje pudiera convertirse en una realidad. "Al infinito y más allá. A vivir una experiencia junto con mi alumno Kenneth. Chiapas Telesecundaria zona 10 Motozintla al Space Center University NASA. Houston Texas", postea el profesor de Kenneth.


Agrega que "agradecemos al H. Ayuntamiento Municipal del Municipio de Motozintla 2018-2021 por creer y apoyar el desarrollo educativo. Así también a todas las empresas locales por su granito de arena que mucho sirve. Invertir en educación formamos mejores ciudadanos e indirectamente te llevan a un ahorro en el futuro".


Lee también: ¡Así se ve la primera imagen de un agujero negro en la historia!

indigena mexicano recibe capacitacion en la nasa 2


¿Qué es el Space Center?

Es un sitio de aprendizaje en ciencia y exploración espacial a nivel mundial. Cuenta con más de 400 artefactos espaciales, exhibiciones permanentes e itinerantes, así como teatros relacionados con el emocionante futuro de la exploración espacial.


En redes sociales ya circulan las imágenes de Kenneth en Houston con los ingenieros de la NASA, en donde ya comenzó a realizar actividades académicas con jóvenes de otros países con quienes también compartirá su cultura, una muy vasta, por cierto.


Tanto Kenneth como su profesor, indicaron que al regresar compartirán los conocimientos adquiridos en la NASA con todos los alumnos de la Telesecundaria Juan Escutia 1030, en Motozintla, Chiapas, de acuerdo a información de medios locales. Reiteramos: los sueños están para cumplirse.


_________________________________________

Foto de portada: Facebook José Esteban.

Te invitamos a que sigas informado con nosotros dando click aquí.


Podría interesarte:

Autoridades de Canadá, cómplices de "genocidio" de mujeres indígenas

'Artemisa', la misión que llevará a una mujer a la Luna

NASA publica nuevas imágenes del amanecer y el atardecer en Marte


ETIQUETAS: noticias Indígenas NASA
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS