Increíble pero cierto: 80% apoya militarización con Guardia Nacional

Cultura ColectivaLunes, 18 de febrero de 2019 10:58

shares
mexico encuesta guardia nacional

Según una encuesta publicada hoy por El Financiero, al menos el 80 por ciento de la gente está de acuerdo con militarizar el combate a la inseguridad.


El tema de la Guardia Nacional crecerá esta semana pues se prevé que avance en el Congreso, concretamente en la Cámara de Diputados y al respecto el diario El Financiero publicó este lunes una encuesta en la que el 72 por ciento de los mexicano se manifiesta a favor de esta nueva corporación y el 80 por ciento a favor de que la inseguridad se ataque con una fuerza militarizada.


Es importante mencionar que para los encuestados por el diario las dos cosas no son lo mismo y que sólo el 44 por ciento “cree que la Guardia Nacional significa militarizar el país”.


encuesta guardia nacional 1

(Ilustración y datos: El Financiero)


Lee también: La Guardia Nacional de AMLO tiene pinta de dictadura, dice la ONU


Entre lo relevante del estudio, destaca que la gente sigue creyendo en los militares por encima de la policía.

De acuerdo con el sondeo, el 68 por ciento prefiere a los militares para combatir la inseguridad en el país, mientras que el 24 por ciento prefiere que se haga cargo la policía.


Lo interesante es que es que lo publicado hoy por el diario va en contrasentido de lo que dicen los especialistas sobre la militarización de una fuerza que realiza labores de seguridad pública.


Lee también: "No a la militarización con la Guardia Nacional", la voz en redes sociales



Incluso, en otra de las preguntas, el 53 por ciento de los encuestados contesta que la Guardia Nacional es “absolutamente necesaria” para combatir la inseguridad. Al respecto se menciona que si se realizara una consulta como las que ha hecho AMLO sobre otros temas, el 77 por ciento le daría el Sí a la Guardia Nacional.


Podría interesarte:


Diego Luna cuestiona a AMLO: “de repente cambió postura sobre Guardia Nacional”

Ofrecen montón de beneficios para Guardia Nacional, pero policías ganan miseria


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS