México

Casi ‘olvidan’ a Tamaulipas de foros de pacificación

Apenas el 22 de julio, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó los foros de pacificación en el país. Desde su casa de transición, especificó que estos foros se llevarían a cabo del 7 de agosto al 24 de octubre en diferentes sedes del territorio nacional. Las ciudades para los foros serían Morelia,

Noticias CC

Apenas el 22 de julio, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó los foros de pacificación en el país.

Desde su casa de transición, especificó que estos foros se llevarían a cabo del 7 de agosto al 24 de octubre en diferentes sedes del territorio nacional.

Las ciudades para los foros serían Morelia, Michoacán; Torreón, Gomez Palacio y La Laguna, en Coahuila y Durango; también en Cuernavaca, Morelos; Acapulco, Guerrero; Nezahualcóyotl, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Tlaxcala; Guadalajara, Jalisco; Oaxaca, y en Villahermosa, Tabasco.

Sin embargo, entre las sedes enlistadas para los foros se dejó fuera al estado de Tamaulipas, y sólo se incluyó dentro de las entidades en las que se realizará una consulta. En este apartado quedaron los estados de Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Ciudad de México y la mencionada Tamaulipas.

Ante la situación de violencia que se vive en el estado, representantes de colectivos de desaparecidos en esa entidad anunciaron que organizarían su propio foro el próximo 30 de agosto.

Ante la queja tipo “como no me pelaste y al fin que ni quería”, representantes del próximo gobierno reaccionaron y dieron a conocer que sí habrá foro en Tamaulipas.

Organizaciones ciudadanas de Tamaulipas anunciaron su foro ciudadano. (Foto: El Mañana)

Según información de el diario El Mañana, López Obrador estará en Ciudad Victoria el día 22 de octubre encabezando allá el Foro de Pacificación en Tamaulipas.

En declaración de José Ramón Gómez Leal, enlace del futuro presidente en ese estado, no se había dejado fuera al estado, sino que no se había enlistado por no tener asegurada la fecha en la agenda.

Así que los foros arrancan este martes 7 de agosto y concluirán hasta el 24 de octubre.

Podría interesarte:

AMLO se reúne con Meade para desayunar

7 razones por las que Chihuahua es importante para la pacificación

AMLO y Carlos Slim juntos y, obvio, hablaron del Nuevo Aeropuerto

Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral admite su derrota ante Delfina Gómez, candidata de Morena

En una votación histórica, el Estado de México ve un cambio de poder después de casi un siglo con el PRI. Alejandra del Moral de la coalición 'Va por México' reconoce su derrota ante Delfina Gómez de Morena. Este cambio de poder será importante para el futuro de México.
Veronica Sanchez
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman