'Inclusión': la palabra en la que coinciden las empresarias más poderosas de AL

Gustavo PinedaJueves, 30 de mayo de 2019 13:23

shares
mexico womens forum mexico americas 19

Las mujeres que dirigen las empresas más importantes del bloque latinoamericano compartieron ideas en el Women's Forum Americas 19.


La palabra inclusión fue la más repetida durante la ponencia Women pioneering leadership: What’s next?, que inició Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, para dar la palabra a las mujeres más poderosas de América Latina.


Mlambo-Ngcuka, inició su ponencia felicitando a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, e indicó que "cada generación tiene una causa por la cual luchar", tras el inspirador mensaje que dio la llamada mujer más poderosa del mundo.


“El 75% de las personas que hacen reglas en el mundo son hombres. Esto no ha cambiado”, dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres.


Lee también: De esto hablaron Christine Lagarde y AMLO en Palacio Nacional

womens forum mexico americas 19 1

Mlambo-Ngcuka abrió brevemente la ponencia Women pioneering leadership: What’s next? en el Women's Forum Americas 19. (Foto: Gustavo Pineda / CC News)


Acto seguido, Mlambo-Ngcuka se retiró del estrado para dejar los micrófonos a Maria Teresa Arnal, Directora General de Google México, Ana Paula Assis, Gerente General para América Latina de IBM, Mónica Flores, Presidenta de América Latina de ManpowerGroup, Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones para América Latina de P&G, y a la periodista Yuriria Sierra, quien moderó el panel.

womens forum mexico americas 19 2

María Teresa Arnal, CEO de Google en México. (Foto: Cortesía)


Al uso de la palabra, las ponentes debatieron sobre los obstáculos para la inclusión y la prosperidad, debido a que solo el 17 por ciento de los puestos ejecutivos y el 7,2 por ciento de los empleos en los consejos de administración en el bloque latinoamericano son ocupados por mujeres.


"Empoderamos a las mujeres, pero no preparamos organizaciones para recibir a estas mujeres con ambición, y creo que ese debería ser el enfoque", dijo María Teresa Arnal, la primer mujer CEO de Google en México.

womens forum mexico americas 19 3

Claudia Herreramoro de P&G (Foto: Cortesía)


"Invito a todos en esta sala a creer en sus propias capacidades, para construir juntos un mundo más innovador, avanzado e inclusivo, a través de la tecnología”, indicó Ana Paula Assis, Gerente General para América Latina de IBM.


Lee también: Estas serán las verdades económicas que enfrentará AMLO con Christine Lagarde

womens forum mexico americas 19 4

Mónica Flores de ManpowerGroup (Foto: Cortesía)


“Estamos tratando de ver las diferencias y no el talento. Cambiar la mentalidad es muy difícil. Los líderes deben entender que es una cuestión de negocios y competitividad ”, detalló Mónica Flores, Presidenta de América Latina de ManpowerGroup.


"Creemos que podemos cambiar la forma en que las mujeres son percibidas en la publicidad”, agregó Claudia Herreramoro de P&G.

womens forum mexico americas 19 5

Ana Paula Assis, Gerente General para América Latina de IBM (Foto: Cortesía)


Podría interesarte:

Este reto podrían lanzar las mujeres más poderosas del mundo a AMLO

CDMX recibirá a las mujeres más poderosas del mundo en el Women’s Forum

Este es el poderoso mensaje de Christine Lagarde para las mujeres mexicanas

ETIQUETAS: Mujeres Política CDMX
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS