Iglesias evangélicas, listas para iniciar entrega de cartilla moral

Cultura ColectivaViernes, 5 de julio de 2019 10:26

shares
mexico inciaentregadecartillamoraleniglesiasevangelicas

La distribución de la cartilla moral estará a cargo de pastores de cada iglesia, en eventos masivos y casa por casa.


A partir de la próxima semana iniciarán la repartición de los primeros 10 mil ejemplares de la cartilla moral ideada e impulsada presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).


En entrevista con Notimex, Farela explicó que la distribución de la cartilla la harán a través de los pastores de su iglesia, en eventos masivos y casa por casa, además de rechazar que con esta se promueva algún credo religioso.

Quienes la conocen saben que nos enseña a amar al prójimo, a la esposa, hijos, a la naturaleza, los ríos, a la patria, no hay absolutamente nada nocivo para los mexicanos.

inciaentregadecartillamoraleniglesiasevangelicas 1

(Foto: Reporte Índigo)


Advirtió que no hay ningún impedimento legal ni moral, sino que se trata de un derecho ciudadano de apoyar la lucha contra la corrupción, mediante este documento con "principios y valores que ayudan a renovar el alma".


¿Qué es la cartilla moral?

Es un documento contiene los principios y valores que pueden ayudar a la convivencia en armonía. Es un ensayo del escritor mexicano Alfonso Reyes, redactado en 1944.


La versión que distribuirá el gobierno federal es parte de los materiales seleccionados para los Programas Emergentes de Actualización del Maestro y Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos y es una adaptación de José Luis Martínez, de acuerdo con El Economista.


Contiene 14 apartados en los que se resalta la humanización del hombre, el respeto, preceptos morales y la familia, entre otros temas.




No se violenta el Estado laico

Además, rechazó que con esto se violente el Estado laico, en el cual caben todas las iglesias, los ateos, los libres pensadores. "Laico es pluralidad, libertad, derechos humanos, igualdad", como lo ha definido AMLO.

Todos los mexicanos bien nacidos que conozcamos la cartilla moral debemos impulsarla, apoyar la distribución y de esa manera luchar por erradicación la corrupción.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS