Se registra conato de incendio en Línea 2 del Metro

Andrea GuzmánMartes, 6 de noviembre de 2018 13:23

shares
mexico incendio metro villa de cortestasquena

El Metro informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio ya fue restablecido en todas las estaciones de la Línea 2.


La mañana de este martes se registró un conato de incendio en la interestación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, por lo que de momento no hay servicio en dicha estación con dirección a Tasqueña, sino que únicamente hay servicio de Xola a Cuatro Caminos.

Servicios de emergencia llegaron al sitio para controlar el fuego que precedió al humo, logrando sofocarlo en minutos. Además, bomberos, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y elementos de Protección Civil permanecieron en el sitio evaluando la situación y realizando pruebas en las vías para que el servicio opere con normalidad.

Lee también: Que pongan aire acondicionado, ¿no? Alistan la modernización del Metro


El Metro informó en un comunicado que el incidente fue ocasionado por un sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico.

El incidente registrado en la interestación antes mencionada fue a consecuencia de un sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo.
La actual administración del STC ha propuesto y solicitado la aplicación de recursos financieros necesarios para subsanar este tipo de deficiencias, toda vez que son equipos que ya han llegado al término de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral.



*Con información de Reforma.


Podría interesarte:

Metro quita placas de Díaz Ordaz a 50 años de la matanza de 1968

Mil 500 migrantes ya están en la CDMX, se esperan cientos más

Sancionarán a conductor del Metro por manejar borracho

ETIQUETAS: Política CDMX Metro de la Ciudad de México
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS