Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Incendio consume bosque de ‘La primavera’, en Jalisco; afirman que fue provocado

Por: Javier Cisneros 24 de marzo de 2022

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que ya se encuentran las autoridades correspondientes en el área del incendio en el Bosque de ‘La Primavera’; ya hay un detenido.

Fue el mismo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien reportó un incendio forestal registrado en el Bosque de La Primavera, en Zapopan, el cual asegura que fue provocado y que ya hay una persona presuntamente responsable detenida.

Alfaro explicó que la baja humedad, altas temperaturas y el aire complicaban la situación, pero que ya se encontraban 5 helicópteros y decenos de unidades y combatientes de los tres niveles de Gobierno combatiendo la terrible situación.

‘En estos momentos se atiende un incendio forestal en el bosque La Primavera, en Zapopan. La baja humedad, altas temperaturas y el aire lo han complicado, pero están 5 helicópteros y decenas de unidades y combatientes de los tres niveles de Gobierno combatiendo el fuego’, tuiteo el gobernador de Jalisco.

El mandatario informó que ya está instalado un puesto de mando que atienda a los brigadistas y busque evitar en avance del fuego, para apagarlo ‘lo antes posible’.

En estos momentos se atiende un incendio forestal en el bosque La Primavera, en Zapopan. La baja humedad, altas temperaturas y el aire lo han complicado, pero están 5 helicópteros y decenas de unidades y combatientes de los tres niveles de Gobierno combatiendo el fuego. pic.twitter.com/f9RzirLL4z

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 23, 2022

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco (SEMADET) activó la alerta atmosférica en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco tras el incendio forestal en el Bosque de la Primavera.

Gran nube de humo en #Guadalajara, #Jalisco, por el incendio en #BosqueLaPrimavera.

Vista panorámica hacia La Minerva desde el hotel @fiestamericana.https://t.co/HnYsGH76qE pic.twitter.com/nb5ycSgjGO

— Webcams de México (@webcamsdemexico) March 23, 2022

Autoridades del medio ambiente recomendaron a los ciudadanos el uso de cubrebocas, reducir las actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, y mantener a los menores o personas con enfermedades respiratorias en interiores.

SEMADET informa: A las 17:30 horas se #Activa #AlertaAtmosférica en los municipios de #Zapopan #Guadalajara y #Tlajomulco por #IncendioForestal 🔥🌲

Cuida tu salud y mantente informado pic.twitter.com/GfOclsgqZc

— Aire y Salud AMG (@AireySaludAMG) March 23, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: