PUBLICIDAD

MEXICO

Incendio en Holbox deja graves daños en hoteles

Los turistas vivieron una pesadilla porque no llegaba ayuda a la isla de Holbox.

Durante la noche de este lunes, varias personas que se encontraban en la isla de Holbox pidieron ayuda a las autoridades de Quintana Roo ante un impresionante incendio en las instalaciones de al menos dos hoteles, especialmente en el conocido Hotel Casa Tortuga. En los últimos años, Holbox se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de México al ofrecer las maravillas de la playa en un ambiente prácticamente aislado.

No obstante, ése fue justamente el gran problema con el incendio de Holbox. Al ser una isla muy pequeña en el estado de Quintana Roo, no se han implementado las medidas de Protección Civil adecuadas al interior de ese territorio. ¿Qué significa esto? La ayuda tiene que llegar desde localidades aledañas en el municipio de Lázaro Cárdenas. “Ayuda Holbox se está QUEMANDO. YA VAN DOS HOTELES COMPLETOS. TORTUGAS Y MAWIMBI. No hay Bomberos. Estamos a Merced del fuego”, fue el mensaje pidiendo auxilio de Raúl Osorio, quien fuera conductor de televisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Referente al incendio en Holbox tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad. El Gobierno de Quintana Roo ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación sumando a toda la gente. El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando. Turistas y ciudadanos en resguardo. Es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos. ¡Seguimos informando!”, fue el primer mensaje de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

La mañana de este martes, las autoridades de Quintana Roo confirmaron que el incendio ya había sido controlado y que había saldo blanco entre los turistas, trabajadores y habitantes de la zona donde se presentó el siniestro. “Hay que aplaudir y felicitar a los isleños y a las isleñas que trabajaron de manera inmediata. Estamos trabajando de manera coordinada en atención a los turistas que van a regresar a casa. Nos hemos coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores por indicación de Marcelo Ebrard. Podemos decir que dentro de las afectaciones que siempre duelen, no tenemos ninguna víctima que lamentar. El saldo es blanco”, fueron las palabras de Lezama ya en el reporte de este martes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras lo sucedido, las autoridades de Quintana Roo también anunciaron finalmente la construcción de una Estación de Bomberos en la isla de Holbox para que se puedan atender todo tipo de siniestros de forma inmediata.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Gobierno de Quintana Roo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD