Incendio destruye 300 hectáreas de pastizales, cerca de manglares en Campeche

Cultura ColectivaMartes, 16 de abril de 2019 14:52

shares
mexico incendio de biosfera de los petenes campeche

Autoridades informaron que dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, Campeche, el fuego afectó a 300 hectáreas sin dañar a los manglares.


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa sobre el incendio forestal que se registra desde la tarde del domingo 14 de abril  en el municipio Kobén dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, Campeche. El siniestro se combate desde dos frentes, de los cuales uno está 100% controlado desde la madrugada de este martes, tarea en la que participaron los tres órdenes de gobierno.


En tanto que en el otro frente, elementos de la CONAFOR y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) continúan en la línea del fuego y una vez se tenga el control total, continuaran con las labores de liquidación. El lugar del incidente es vegetación de tular, sin alcanzar la zona manglar.  


Se informa que con la ayuda de un dron se está supervisando de manera constante el comportamiento y avance del fuego.

incendio de biosfera de los petenes campeche 1

Cabe señalar que la mañana de este martes, combatientes de la CONAFOR realizaron a temprana hora una verificación del terreno y durante el recorrido constataron que el incendio ubicado en la zona costera de la capital no se encuentra activo.

incendio de biosfera de los petenes campeche 2

En el control del primer frente participaron, además de CONAFOR y CONANP, Protección Civil Municipal, el cuerpo de bomberos de Protección Civil Estatal y la Cruz Roja, quienes con base a la distribución de competencias para la atención de estos siniestros, autoridades estatales y municipales se sumaron a las acciones de combate asignando pipas de agua, esto con el objetivo de contener el fuego y evitar que llegue a zonas urbanas.


Las condiciones climáticas que se registraron la tarde de ayer avivaron el fuego, situación que provocó a afectación de 300 hectáreas de vegetación de tular y pastizales, donde no hubo daño a los manglares.

________________________________

*Con información de Conafor.


Podría interesarte:

El Popocatépetl registra otra explosión

El Popo emite 53 exhalaciones en las últimas 24 horas

Así es como funciona el semáforo de alerta volcánica

ETIQUETAS: incendio forestal Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS