Inauguran Tianguis Turístico Mérida 2021 tras un año de pandemia

Lau AlmarazMiércoles, 17 de noviembre de 2021 13:10

shares
mexico inauguran tianguis turistico merida 2021 tras un ano de pandemia

La ciudad de Mérida es sede del Tianguis Turístico de México en su edición número 45.


Sin duda alguna, el Tianguis Turístico de México es uno de los eventos más importantes de ese sector en nuestro país. Tan sólo en cada una de sus ediciones se provoca el encuentro entre las secretarías de Turismo de cada uno de los estados de la República, las aerolíneas, las cadenas hoteleras, los operadores turísticos y las agencias de viajes.


Aunque no es un evento abierto al público en general, la realidad es que este Tianguis Turístico se ha sobrepuesto al covid-19 y es esta semana que se inaugura tras un año de pandemia, teniendo como sede la ciudad de Mérida, en Yucatán.

inauguran tianguis turistico merida 2021 tras un ano de pandemia 1


Se estima un registro de 31 millones de turistas en 2021

De acuerdo a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, se espera que para este 2021 se registre un total de 31 millones de turistas internacionales a México, situando a nuestro país en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a llegadas internacionales, toda vez que no se aplicaron restricciones de viajes durante la pandemia por covid-19.


La edición 45 del Tianguis Turístico se realiza del 16 al 19 de noviembre y cuenta con mil 539 compradores de 970 empresas, las cuales provienen de 42 países, además de contar con 936 expositores, entre ellos Martha Susana Rodríguez Mejía, representante del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta. En estos programas del Tianguis Turístico, se han incluido conferencias magistrales, anuncios de nuevos productos turísticos y seminarios, además de haberse programado 57 mil citas preestablecidas.

inauguran tianguis turistico merida 2021 tras un ano de pandemia 2


Para este Tianguis Turístico, se toman protocolos de bioseguridad como el certificado de vacunación completo o prueba negativa de covid-19 para todos aquellos que asistan a dicho evento, el cual debes saber, se organizó tres veces debido a la pandemia que sigue aquejando al mundo entero.

inauguran tianguis turistico merida 2021 tras un ano de pandemia 3


Una riqueza que se distribuye

La inauguración del Tianguis Turístico contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que México esté saliendo avante de la pandemia por covid-19 y con el arranque de este evento se demuestra que podemos salir adelante en muchos sectores que se quedaron parados por culpa del coronavirus.


"Salir del túnel de oscuridad en que estuvimos por la pandemia. Túnel de mucho sufrimiento, de pérdidas humanas. Estamos ya saliendo y eso es lo que significa este acto", indicó durante la inauguración de este Tianguis Turístico en Mérida. Finalizó indicando que el turismo "es una actividad económica con vocación social, porque no sólo se genera riqueza, sino que se distribuye".


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros en Telegram.

Foto de portada: Cortesía.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS