No han aprendido nada: Inauguran 'Plaza de la Mujer" con árbol... de sartenes

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 18:21

shares
mexico inauguranplazadelamujerconarboldesartenesentorreon

Tras la inauguración de la "Plaza de la Mujer" en Torreón, la cual fue adornada con árboles de sartenes, cientos de críticas le han llovido al alcalde de la entidad.


El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, no es muy afín a las celebraciones. No celebra ni el día del niño, ni el día de la madre, menos el día del compadre. Sin embargo, para él sí hay un día que merece la pena conmemorar; el Día de la Mujer, así que para celebrarlo y para "hacer notar" que se está llevando a cabo un "rescate de los derechos de las mujeres", este fin de semana inauguró la "Plaza de la Mujer", un espacio adornado por un árbol de sartenes y otros artefactos de cocina.


Lee también: ¡Vaya ejemplo!: Medio millón de personas marchan por los derechos de las mujeres en España


¡Gracias alcalde por tan bello detalle¡ Gracias por celebrar a la mujer con una estereotipo retrógrada y que NADA tiene que ver con los derechos de la mujer, su emancipación del patriarcado ni mucho menos con la equidad de género: que las mujeres estamos destinadas a cocinar, a posar con un sartén. Que estamos destinadas a cocinar y ya, porque para eso venimos al mundo ¿no?




No, no es broma, y además, de acuerdo con El Siglo de Torreón, algunos de los sartenes que conforman los "árboles"tienen plasmados poemas y testimonios de violencia de algunas víctimas. De inmediato, colectivos de mujeres en Torreón y usuarios de redes sociales manifestaron su desagrado, pues la consideran una absoluta falta de respeto, de ética y de coherencia para la lucha feminista que miles de mujeres sortean a diario en busca de la equidad de género y la erradicación de estereotipos denigrantes.


Lee también: Congreso de Nuevo León aprueba penalizar el aborto


De acuerdo con El Imparcial Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, dijo que la "obra" es algo "absurdo y surrealista". "Independientemente de la cuestión artística y estética, los objetos como ollas y cacerolas simbolizan una posición y estereotipo contra los que las mujeres y el movimiento feminista han tratado de erradicar", dijo.


inauguranplazadelamujerconarboldesartenesentorreon 1

(Foto: El Debate)

Como si no hubiera necesidades urgentes y apremiantes para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, realizan algo absurdo, algo ridículo, con todo y que digan que no se entendió la obra. Es decepcionante y lamentable que en pleno siglo XXI se planten esos adefesios.

Además, sentenció que fue realizada con dinero público, así que como ciudadanas, tienen derecho a inconformarse, pues además de ofender a muchas personas, "no representa ninguna utilidad ni impacto real en la vida de las mujeres".







_______________________________

*Foto de portada: El Siglo de Torreón.


Podría interesarte:

 #YoAborto: ¿Cuántas mujeres han ido a prisión por abortar en México?

ETIQUETAS: noticias feminismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS