¡Preparan inauguración espectacular para el Gran Premio de Fórmula 1!

Lau AlmarazViernes, 26 de octubre de 2018 11:04

shares
mexico asi sera la inauguracion del gran premio de mexico en formula 1

Una gran fiesta llena de colorido y tradiciones mexicanas se vivirá en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez este domingo.


¡Aaaaaaaaaarrancaaaaaaaan! Todo está listo para que comience el Gran Premio de Fórmula 1. El próximo domingo, la máxima fiesta del automovilismo llega a nuestro país, aunque desde este viernes comiencen a realizarse las pruebas en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.


Los organizadores de este evento en el que Lewis Hamilton podría coronarse como campeón de Fórmula 1 tienen preparada una gran inauguración que este año se centrará en las artesanías mexicanas y en varias festividades tradicionales como el Día de Muertos. Chécalas aquí.


asi sera la inauguracion del gran premio de mexico en formula 1 1

'Checo' Pérez será el representante de México en este Gran Premio. (Foto: Twitter @Laaficion)


Alebrijes previo al protocolo

El protocolo no nos gusta. Bueno, sí, pero no es tan colorido como un desfile de alebrijes, por ejemplo. Los organizadores de la Fórmula 1, específicamente del Gran Premio de México, pensaron en todo y serán veinte los alebrijes que desfilen previo a la ceremonia protocolaria del himno en el Autódromo. Cada uno de estos alebrijes están personalizados para cada uno de los pilotos.


Quienes están encargados totalmente de la confección y manejo de estas figuras que cada vez toman más importancia en la cultura popular de nuestro país son los talleres y colectivos pertenecientes a la Asamblea Mexicana de Alebrijeros, quienes también contaron con el apoyo de cada una de las escuderías para la personalización de los alebrijes.


asi sera la inauguracion del gran premio de mexico en formula 1 2


Otro desfile, ahora de autos clásicos

Eso siempre es una delicia visual: los autos clásicos. Este tipo de exhibiciones no se podían quedar atrás y la Comisión Nacional de Autos Vintage de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, participará en la inauguración del Gran Premio de Fórmula 1 con un desfile de autos clásicos de "La Carrera Panamericana", en el conocido como Driver's Parade.


¿Qué tipo de autos desfilarán? Tus pupilas admirarán modelos de Mercedes Benz, Jaguar, Chevrolet, Renault, Dinalpin, Corvette, Alfa Romeo y Mustang, incluido un Shelby Kr500 convertible 1968.


Lee también: Conoce las formas de llegar al Autódromo para el GP de México


asi sera la inauguracion del gran premio de mexico en formula 1 3


Máscaras especiales para el adiós de Fernando Alonso

Uno de los episodios tristes en este Gran Premio de México sin duda será el adiós de Fernando Alonso, pues recientemente anunció su retirada de las pistas de Fórmula 1. Para esto, los organizadores del GP en nuestro país invitarán a todos aquellos que asistan a la fiesta del automovilismo, a que porten unas máscaras especiales con el rostro del piloto español para despedirlo de una manera emotiva. Los aficionados al automovilismo podrán usar estas máscaras justo en el momento en que Fernando Alonso desfile por el Driver's Parade.


asi sera la inauguracion del gran premio de mexico en formula 1 4


La Defensa Nacional, presente en el Gran Premio de México

Serán nueve los aviones con los que la Secretaría de la Defensa Nacional tenga participación en la inauguración del Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Poco antes de que se de el banderazo de salida a los pilotos participantes, los vehículos volarán por los aires acompañados de un helicóptero de la Secretaría de Marina previo a la interpretación del Himno Nacional interpretado por un coro de niños y niñas mazahuas de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.


¿Qué tal? ¿A poco no te dan ganas de ir aunque no seas aficionado al automovilismo? ¡La Fórmula 1 llegó a nuestro país con el Gran Premio de México y no te lo puedes perder por ningún motivo!


Podría interesarte:

¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón de Fórmula 1 en México?

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS