Sheinbaum inaugura la primera clínica trans de la CDMX

Gustavo PinedaSábado, 2 de octubre de 2021 12:26

shares
mexico primera clinica trans cdmx

Abre sus puertas la primera clínica trans en la historia del país y de la Ciudad de México.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró ayer la primera clínica trans de la capital en atención a la comunidad trans y no binaria


La apertura de esta primera clínica trans es histórica, debido a que es la primera de la Ciudad de México y del país. 


“Hoy inauguramos la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el CEMI, un espacio donde reconocemos la diversidad y los derechos que nos enriquecen como sociedad, en cambio, la discriminación y el odio nos empobrece. ¡Derechos significa libertades!”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter. 


Lee más: Fiscalía ofrece disculpa pública por transfeminicidio de Paola Buenrostro

primera clinica trans cdmx 1

Es histórica, así es la primera clínica trans en CDMX

La funcionaria capitalina indicó que con la apertura de esta unidad de salud para personas trans se garantizan los derechos de las poblaciones LGBT+


“El reconocimiento a la diversidad siempre nos enriquece como sociedad, el reconocimiento de derechos sociales y derechos humanos nos enriquece como sociedad, la discriminación y el odio nos empobrece como sociedad”, dijo Sheinbaum al uso de la palabra durante la inauguración de la primera clínica trans.


Varias organizaciones de derechos humanos y de la comunidad LGBT+ aplaudieron esta acción de política pública en favor de la salud de la comunidad trans y no binaria. 


“Su existencia es producto de la lucha de las colectivas trans, un logro de la sociedad civil y el cumplimiento de un compromiso asumido por el la Dra Sheinbaum”, escribió Geraldina González de la Vega, presidenta del Copred. 


“Una ejemplar política de salud focalizada a personas trans en #CDMX, toca acompañar su funcionamiento y buena atención. El evento fue encabezado por la Dra. @Claudiashein, Jefa de @GobCDMX”, escribió la organización Yaaj en sus redes sociales.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Copred.


ETIQUETAS: Claudia Sheinbaum lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS