INAI confirma que comisionado Carlos Bonnin cayó de un quinto piso

Vicente RendónMartes, 27 de noviembre de 2018 16:47

shares
mexico inai comisionado carlos bonnin cayo quinto piso

Según los videos, el comisionado realizó una llamada telefónica y repentinamente “brinca” unos arbustos y se pierde visión de él.


Este martes Francisco Javier Acuña, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), confirmó que el comisionado Carlos Bonnin, que falleció este lunes, sí cayó de un quinto piso, por lo que la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México ya abrió una investigación por el delito de lesiones culposas por caída.

De inmediato fue atendido por personal médico del instituto e informó que el comisionado aún presentaba signos vitales... en ese momento no teníamos certeza ni precisión de lo que había sucedido. Sin contar aún con las conclusiones del caso de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, que tendrá que establecer, en su debido momento, hoy con los datos confirmados podemos informar que Carlos Bonnin cayó desde el quinto piso del edificio.

inai comisionado carlos bonnin cayo quinto piso 1

El INAI había dicho que Bonnin falleció por un infarto al corazón. (Foto: El Universal)

¿Qué pasó con Bonnin?

De acuerdo con el expediente de la PGJ de la CDMX el accidente donde perdió la vida Bonnin ocurrió en el edificio ubicado en Insurgentes Sur, número 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán. Según el expediente CI-FCY/COY-1/UI-1/CD/04398/11-2018, iniciado por lesiones culposas por caída (homicidio culposo) el hecho ocurrió poco después de las 8:30 horas, cuando el comisionado se encontraba en un área para fumadores.


Según los videos que ya analizan las autoridades, el comisionado realizó una llamada telefónica y repentinamente “brinca” unos arbustos y se pierde visión de él. Esta versión contrasta enormemente a la que en un principio dio el INAI que había informado que la causa de la muerte fue un infarto cardiaco.

Comisionados y personal del INAI lamentamos profundamente el deceso del Comisionado de este Instituto Carlos Bonnin Erales, compañero y amigo entrañable quien esta mañana falleció a causa de un infarto cardiaco. Nuestros pensamientos y solidaridad acompañan a sus seres queridos.

inai comisionado carlos bonnin cayo quinto piso 2

Bonnin falleció, entonces, tras una caída de un quinto piso, situación que ya es investigada. (Foto: Excélsior)


¿El INAI avisó a las autoridades?

Luego de las versiones del INAI y la duda que se generó en torno a ellas, el presidente del Instituto relató que el accidente se reportó de inmediato a los servicios de emergencia, a la Policía y Procuraduría capitalina.

Debemos insistir, hasta ese momento no teníamos mayores certezas de lo que había ocurrido, y de cómo ocurrió. La única noticia cierta de la que teníamos conocimiento es que desafortunadamente nuestro compañero había perdido la vida en el quirófano de una sala de emergencia.


Podría interesarte:

Niña de 13 años muere por bala perdida cuando estaba en su casa

Otra vez Tultepec: mueren dos por explosión de polvorín

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS