IMSS sube los precios de atención general

Vicente RendónViernes, 22 de marzo de 2019 11:01

shares
mexico imss sube precios de atencion general

El IMSS detalla que el alza se da en los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel.


Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) una modificación en los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica para este 2019. Si no sabes de que hablamos, recuerda que esos son los costos para quienes no son derechohabientes, pero quieren atenderse en el Instituto.


imss sube precios de atencion general 1

(Foto: Milenio)


¿Cuáles son los nuevos precios?

En el documento el IMSS detalla que el alza se da en los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades.


Señala que en el caso del primer nivel, el precio más bajo lo tiene el estudio de laboratorio clínico cuyo costo es de 107 pesos, y el más caro es el de intervención de tecocirugía cuyo costo es de 10 mil 106 pesos. En este nivel el costo de la consulta dental es de 832 pesos, el de atención a urgencia 727 pesos y el de sesión de hemodiálisis 4 mil 757.


imss sube precios de atencion general 2

(Foto: Forbes)


En el caso de las unidades de segundo nivel, el costo más bajo es el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con 83 pesos y el más caro es el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica con un costo de 42 mil 864 pesos. Otro de los servicios más caros en este nivel es el de Día Paciente en Terapia Intensiva con un costo de 37 mil 410 pesos.


Respecto a las unidades de tercer nivel. el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el por el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos. En este nivel los dos servicios más caros son el de Procedimiento de Cardiología Intervencionista Hemodinámica (42 mil 864 pesos) y la intervención quirúrgica (37 mil 473 pesos).


Podría interesarte:

Farmacéutica Marzam se beneficia con millonarias compras del IMSS

Contratará IMSS a 4 mil 500 médicos residentes en marzo

ETIQUETAS: Política Gobierno imss
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS