'Menos fake news' pide IMSS a Chumel Torres por meme de Valentín Elizalde

Lau AlmarazJueves, 23 de abril de 2020 12:12

shares
mexico imss responde a chumel torres por meme de valentin elizalde

Luego de 'bromear' con un meme de Valentín Elizalde, a Chumel le pidieron que dejara de difundir fake news.


"¿Qué habrá hecho ahora Chumel Torres que es tendencia en Twitter?", se preguntaban aquellos que amanecían y veían que en la popular red social, el conductor de 'El pulso de la República' estaba otra vez en el ojo del huracán, aunque esta vez, relacionado con el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Y es que después de una publicación que realizó Chumel, utilizando un meme en el que se decía que había fallecido un elemento del Sector Salud, víctima del coronavirus y que en realidad la imagen del supuesto médico era la del difunto cantante de regional mexicano, Valentín Elizalde, el propio IMSS se encargó de solicitarle que dejara de difundir 'fake news' y que mostrara más solidaridad con este sector que está luchando por contener la pandemia por covid-19 en nuestro país.



'Menos fake news y más solidaridad', pide el IMSS a Chumel

Y no sólo a Chumel Torres, sino a aquellos que siguen difundiendo el meme y que causan confusión en la población que no conoce a Valentín Elizalde. En el meme que es acompañado de la imagen del cantante, se describe el fallecimiento de un médico especialista en Neumología, quien luchaba contra el coronavirus.


A esta publicación, el Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitó al comunicador que dejara de compartir fake news que causen más confusión en la población mexicana. "Menos fake news, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del covid-19", solicita el IMSS al conductor de televisión.


Lee también: VIDEO. 'Su información es falsa', delegada del IMSS desmiente a Eugenio Derbez

imss responde a chumel torres por meme de valentin elizalde 1


Las reacciones ante la respuesta del IMSS

Pese a que muchos se indignaron con la publicación que hizo Chumel Torres, refiriéndose a que como comunicador debería tener más profesionalismo y no compartir memes como el que publicó en su cuenta de Twitter, sobre todo en la época de crisis que vive México debido al coronavirus, también criticaron al Instituto Mexicano del Seguro Social por responder a tuits, en lugar de "hacer su trabajo".


Lee también: Hospitales privados destinarán la mitad de sus camas ante emergencia por covid-19

imss responde a chumel torres por meme de valentin elizalde 2


"Ese no, pero qué tal estos por falta de insumos? ¡Qué vergüenza!"; "Oye, CM del IMSS, me imagino que durante la pandemia lo más oportuno es estar aclarando memes"; "Así deberían de estar al pendiente de la atención de todos los pacientes y de proteger a sus doctores. Menos tuits y más acciones", son algunas opiniones que los usuarios de la red social manifestaron a la respuesta que dieron al posteo de Chumel.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

La broma de Chumel que encendió las redes sociales

FOTOS. Así es la Unidad Temporal Covid-19 habilitada en Centro Banamex

Médicos despiden con aplausos a pacientes que vencieron al covid-19 en Tijuana

ETIQUETAS: Twitter noticias imss
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS